• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NBA | Mercado

Paul George, nuevo compañero de Westbrook en los Thunder

Aunque el traspaso aún no se ha hecho oficial, la estrella de los Pacers se marcha a los Oklahoma City Thunder, donde será compañero del reciente MVP Russell Westbrook, a cambio de Victor Oladipo y Domantas Sabonis.

NBA: Indiana Pacers at Boston Celtics

Nuevo traspaso bomba en la NBA con la marcha de Paul George a los Thunder.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

El alero Paul George no seguirá la próxima temporada en los Pacers de Indiana después de que el equipo llegase a un acuerdo con los Thunder de Oklahoma City para completar su traspaso, según informaron varias fuentes periodísticas.

Como parte del acuerdo, los Pacers adquirirán al escolta Victor Oladipo y al ala-pívot lituano Domantas Sabonis, que la pasada temporada jugó por primera vez en la NBA.

Se cree que el acuerdo cuando quede completamente cerrado puede incluir algún jugador más, pero de momento ninguno de los dos equipos dio a conocer más detalles.

El acuerdo pone fin a semanas de especulaciones sobre el futuro de George, de 27 años, que estaba ya comprometido a concluir la temporada del 2017-18 con los Pacers, para luego entrar en el mercado de los agentes libres.

Su objetivo era haber jugado en Los Ángeles Lakers, dado que es nativo del sur de California, pero los Pacers prefirieron conseguir algo a cambio de su marcha, de ahí que negociaran su traspaso con varios equipos.

Entre ellos los Cavaliers de Cleveland, Celtics de Boston y Rockets de Houston, que el pasado miércoles consiguieron el traspaso del base Chris Paul de Los Angeles Clippers por el mismo motivo que Paul George.

La llegada de George a los Thunder refuerza su condición de equipo ganador al unirse a Russell Westbrook, reciente ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada temporada. También será compañero de Álex Abrines.

De inmediato el mundo de las apuestas de Las Vegas reaccionó y colocó a los Thunder de tener 80-1 de probabilidades de conseguir el título de liga a 40-1.

Durante la pasada temporada, el equipo de Oklahoma City fue el último de la NBA en porcentaje de tres puntos con un 32,7 por ciento.


Mientras los Wizards de Washington tienen ya listos todos los millones que piensan darle a John Wall para que firme con ellos un nuevo contrato, todo lo contrario de lo que sucedió con el veterano Rajon Rondo que fue despedido por los Bulls de Chicago.

Los Wizards no piensan para nada en la salida de Wall el jugador franquicia y lo demostraron al tener lista ya una oferta de 170 millones de dólares y cuatro temporadas.

Otro equipo que quiere mantener a su jugador franquicia son Los Angeles Clippers después de haberse reunido con el ala-pívot Blake Griffin y ofrecerle contrato por cinco temporadas y 173 millones de dólares.

Los que no se quedaron con la opción de un año de contrato que le quedaba a Rondo fueron los Bulls, que hubiesen tenido que pagarle 13 millones de dólares la temporada del 2017-18. El equipo de Chicago se ha decido por la reconstrucción con jóvenes jugadores y la llegada de Kris Dunn hizo inviable la continuidad del polémico Rondo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar