• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Milwaukee y Washington recortan distancias; LeBron no evita un nuevo triunfo de los Pacers

Milwaukee y Washington lograron sus primeras victorias en sus series tras imponerse a Boston (116-92) y a Toronto (122-103) respectivamente. Mal partido de Ibaka que solo aportó 3 puntos y 6 rebotes para los Raptors. Indiana puso el 2-1 en su serie tras vencer a Cleveland (92-90) pese a los 28 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias de LeBron James. Calderon no jugó.

Indiana Pacers

Los Pacers celebran su segundo triunfo en la serie ante los Cavaliers.NBA

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:11

INDIANA PACERS, 92 - CLEVELAND CAVALIERS, 90 (2-1)

El alero croata Bojan Bogdanovic se erigió en el líder del ataque de los Pacers de Indiana al aportar 30 puntos, incluidos siete triples, y ayudó a su equipo a vencer por 92-90 a los Cavaliers de Cleveland en el tercer partido de la eliminatoria de primera ronda de playoffs de la Conferencia Este.

La victoria deja a los Pacers con ventaja de 2-1 en la serie que juegan al mejor de siete. El cuarto partido se va a disputar el domingo en el mismo escenario del Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis.

Bogdanovic, que anotó 11 de 15 tiros de campo, con 7 de 9 desde fuera del perímetro, y capturó cuatro rebotes, fue la figura que hizo posible la remontada de los Pacers que al descanso estaban abajo 17 puntos en el marcador (40-57). Los Pacers jugaron una segunda parte excepcional y cambiaron la historia después del colapso histórico del año pasado cuando dejaron escapara una ventaja de 26 puntos frente a los Cavaliers.

Esta vez la historia fue al revés y los Pacers derrotaron a los Cavaliers, a pesar de que LeBron James se unió al legendario Michael Jordan como los dos únicos jugadores en la historia de la NBA con 100 dobles-dobles durante los playoffs. LeBron James aportó 28 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias.

Además de Bogdanovic, Victor Oladipo aportó 18 puntos, seis rebotes y seis asistencias para los Pacers y Taddeus Young logró 12 tantos, siete rebotes y recuperó tres balones.

Mientras que por los Cavaliers Kevin Love logró 19 puntos con seis rebotes, y el base George Hill llegó a los 13. José Manuel Calderón esta vez no recibió ningún minuto de juego por parte del entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue.

WASHINGTON WIZARDS, 122 - TORONTO RAPTORS, 103 (1-2)

Bradley Beal y John Wall dieron a los Wizards de Washington con 56 puntos entre los dos la victoria por 122-103 ante los Raptors de Toronto en el tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Este.

Los Wizards, que habían perdido los dos primeros partidos de la eliminatoria que disputan al mejor de siete, consiguen su primera victoria y buscarán la segunda en el cuarto duelo que van a protagonizar el próximo domingo en el mismo escenario del Capital One Arena de la capital de la nación.

Beal fue una máquina de hacer puntos en la primera parte al conseguir 21 de los 28 que aportó al concluir el partido, mientras que Wall también anotó 28 puntos y repartió 14 asistencias. Marcin Gortat logró 16 puntos y los reservas Mike Scott y Kelly Oubre Jr.m aportaron 12 puntos cada uno.

Los Raptors dieron su peor imagen y sólo aguantaron hasta el parcial de 30-29 del primer cuarto ya que al descanso ya estaban abajo ocho puntos (69-61). Pero en el tercero, Wall y Bela rompieron por completo la defensa de los de Toronto y con un parcial de 32-21 finiquitaron las opciones de triunfo para los Raptors.

Sólo DeMar DeRozan, que aportó 23 puntos, tras anotar 10 de 22 tiros de campo se mantuvo consistente en la ofensiva de los Raptors. Kyle Lowry logró 19 puntos, ocho asistencias, capturó cuatro rebotes, recuperó tres balones y perdió cinco.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Serge Ibaka tuvo poco protagonismo en el juego interior y su aportación de tres puntos en 29 minutos de acción como titular nunca pudo ser factor ganador de los Raptors. Ibaka anotó 1 de 4 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, dio dos asistencias, perdió tres balones y cometió una falta personal.

MILWAUKEE BUCKS, 116 - BOSTON CELTICS, 92

Khris Middleton brilló con 23 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias en el ataque de los Bucks de Milwaukee que ganaron con facilidad por 116-92 a los Celtics de Boston en el tercer partido de la eliminatoria de primera ronda de la fase final de la Conferencia Este.

El triunfo fue el primero que consiguieron los Bucks en la serie que disputan al mejor de siete, que ahora está 2-1 favorable a los Celtics, pero Milwaukee puede empatar la eliminatoria si el domingo, en el cuarto duelo, consiguen de nuevo la victoria cuando se enfrenten en el mismo escenario del Bradley Center.

Junto a Middleton, Giannis Antetokounmpo llegó a los 19 tantos, Eric Bledsoe y Jabari Parker anotaron 17 puntos cada uno. Mientras que Thon Maker que se había quejado de los pocos minutos que había tenido en los dos primeros partidos, logró 14 tantos, cinco rebotes y cinco tapones.

La derrota sufrida en el segundo partido por 14 tantos hizo que los Bucks entendiesen que necesitaban mejorar en defensa de ahí que Matthew Dellavedova limitase el joven base de los Celtics, Terry Rozier, decisivo en los dos primeros partidos a sólo dos canastas de siete tiros de campo.

Sin la aportación de Rozier, Al Horford lideró el ataque de los Celtics al conseguir 16 puntos, pero después de haber acabado la primera parte con una desventaja de 23 tantos (58-35), lo máximo que pudo lograr el equipo de Boston fue bajarla a 14 (76-62) con 3:06 minutos por jugarse del tercer periodo.

Greg Monroe con un doble-doble de 15 puntos, 12 rebotes y dos asistencias fue el mejor jugador de los Celtics dentro de la zona, aunque tuvo cinco perdidas de balón. Mientras que Jayson Tatum acabó como tercer máximo encestador al anotar 14 puntos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar