• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud

El Servicio Murciano de Salud presenta una aplicación que permite al paciente contactar telemáticamente con su medico de cabecera.

El Servicio Murciano de Salud presenta una aplicación que permite al paciente contactar telemáticamente con su medico de cabecera. Para el usuario proporciona ventajas como poder consultar qué medicamentos comprar en la farmacia o controlar las recetas sin tener que acudir al centro de salud. Con el portal del paciente también se podrá pedir cita previa con el médico en el horario que mejor se adapte a las necesidades del usuario.

El Servicio Murciano de Salud presenta una aplicación que permite al paciente contactar telemáticamente con su medico de cabecera.

El Servicio Murciano de Salud presenta una aplicación que permite al paciente contactar telemáticamente con su medico de cabecera. Para el usuario proporciona ventajas como poder consultar qué medicamentos comprar en la farmacia o controlar las recetas sin tener que acudir al centro de salud. Con el portal del paciente también se podrá pedir cita previa con el médico en el horario que mejor se adapte a las necesidades del usuario.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:36

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró hoy durante la presentación de la aplicación para móvil ‘Portal del Paciente’ del Servicio Murciano de Salud que esta herramienta “es la más completa de este tipo de cuantas hay activas en España”. Además, resaltó que, entre otras posibilidades, “permitirá al paciente contactar telemáticamente con su médico de cabecera desde su teléfono móvil”.

En opinión del presidente, “se trata de uno de los mayores logros en el proceso de transformación digital de la salud llevados a cabo en la Región de Murcia”, ya que “permitirá al usuario ganar en accesibilidad y gestionar mejor el tiempo que dedica a los trámites relacionados con la salud”.

“Esperamos que marque un antes y un después en la relación de las personas con nuestro sistema público de salud, que desde ahora les resultará más cercano y accesible que nunca, más ágil y más eficiente”, destacó el presidente, quien la calificó como “la puerta de acceso para el pleno desarrollo de la salud digital en la Región”.

Con la nueva aplicación ‘Portal del Paciente’, además de poder pedir cita previa con su médico de cabecera en el horario que mejor se adapte a sus necesidades, el usuario también podrá consultar, desde el móvil, qué medicamentos adquirir en la farmacia, su precio, así como la frecuencia con la que hay que administrarlos.

Además, en situaciones como enfermedades crónicas, rehabilitación o embarazo, el paciente podrá monitorizar cada visita facultativa prevista con un cómodo calendario, la medicación anticoagulante y controlar sus recetas con esta aplicación sin necesidad de realizar desplazamientos a su centro de salud.

En el caso de que surjan pequeñas dudas sobre el tratamiento, también tendrá la posibilidad de ponerse en contacto con un profesional de manera sencilla y privada. Todo ello, dijo López Miras, “contribuirá a reducir las esperas, evitará desplazamientos innecesarios al centro de salud y eliminará tediosas colas de espera”.

Para poder usar esta aplicación el usuario del Servicio Murciano de Salud debe descargársela en el móvil y conseguir la clave personal de acceso dirigiéndose a su centro de salud, o con certificado electrónico a través de la web del Portal del Paciente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar