• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Mundial de Rusia

Un taxista atropella a varios aficionados mexicanos en Moscú

El conductor salió huyendo tras el accidente pero fue atrapado por los aficionados. Las autoridades policiales rusas confirman 7 heridos y descartan el atentado.

Un taxista atropella a una multitud de personas en Moscú

Un taxista atropella a una multitud de personas en Moscú

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 jun 2018

Ocho personas, entre ellas dos de nacionalidad mexicana, resultaron heridas después de que un taxi arrollase a un grupo de personas junto a la Plaza Roja de Moscú, repleta este sábado de aficionados que han acudido a la Copa del Mundo de Fútbol, informaron las autoridades rusas. De acuerdo al Ministerio del Interior ruso, el conductor del vehículo, declaró, tras ser detenido, que había perdido el control del vehículo y se había subido a la acera en una calle adyacente a la Plaza Roja.

Entre los ocho heridos hay dos mujeres mexicanas, dos ciudadanos azerbaiyanos, dos rusos y un ucraniano, aunque, según fuentes sanitarias, la vida de los heridos no corre peligro y solo una mujer se encuentra en estado de menos grave.

El centro de vigilancia de Tráfico informó en su cuenta de Twitter de que "no hay víctimas mortales".

El conductor del taxi es un kirguiz de 28 años, según su carnet de conducir, cuya foto fue publicada por el Centro de Control de Tráfico en Twitter.

Fuentes de la Embajada de México informaron de que las dos heridas de ese país "están bien, solo sufrieron algunos golpes y contusiones" y tras ser atendidas por personal sanitario en el lugar del suceso, no requirieron hospitalización.

"Fue más el susto", señalaron las fuentes de la Embajada, que agregaron que todo pareció un accidente, según testigos.

"La causa preliminar del accidente ha sido la pérdida del control del vehículo. El conductor ha sido detenido y llevado a comisaría", señaló el Ministerio del Interior citado por la agencia Interfax.

Junto al lugar del atropello se encuentra la que será la casa de los mexicanos durante el Mundial de fútbol, un recinto inaugurado este viernes donde se ha instalado "Una probadita de México", dedicada a la promoción de la cultura y gastronomía mexicanas.

México debuta mañana en el Mundial con un partido en el estadio Luzhniki de Moscú contra Alemania.

Según datos oficiales, unos 40.000 mexicanos han llegado a Rusia para asistir al evento deportivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar