• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOCIÓN CENSURA

Sánchez cree que gobernará en situación "muy compleja" y con "limitaciones"

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, cree que, si gana la moción de censura contra Mariano Rajoy, su Gobierno trabajará en unas circunstancias "extraordinariamente complejas" y con "limitaciones, como la de gestionar unos Presupuestos que no hemos apoyado".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:50

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, cree que, si gana la moción de censura contra Mariano Rajoy, su Gobierno trabajará en unas circunstancias "extraordinariamente complejas" y con "limitaciones, como la de gestionar unos Presupuestos que no hemos apoyado".

Sánchez, que en su turno de respuesta al grupo mixto ha insistido en que su moción de censura es "legítima" y en que su Gobierno garantizaría la estabilidad del país, ha asegurado que alcanzar en este momento la Moncloa no era lo que él tenía previsto.

"Este no era el calendario que yo tenía como posible", ha afirmado y ha explicado que lo que preveía era "preparar" a su partido para "ganar" las elecciones municipales, autonómicas y europeas de mayo de 2019 y, después, configurar su "propuesta política para ganar las generales".

El candidato a presidente ha garantizado a los nacionalistas asturianos que respetará la ejecución de las obras presupuestadas y a la diputada de Coalición Canarias, Ana Oramas, le ha tendido la mano para colaborar y revisar el Estatuto de Autonomía canario.

Tras recordar que Oramas le apoyó hace dos años en el debate de su investidura fallida, ha confiado en poder "remediar los reparos que pueda tener" ahora.

Sánchez ha renovado además su compromiso de proponer al Congreso la reforma de la Constitución, a partir de los trabajos de la Comisión de Evaluación del Estado Autonómico.

A Compromís le ha dicho que va a "seguir la inspiración del Gobierno valenciano en muchos ámbitos", sobre todo el sanitario.

En concreto, al diputado Joan Baldoví le ha asegurado que, si gobierna, acabará con el decreto que quiebra la universalidad de la sanidad pública.

A la diputada de Bildu Marian Beitialarrangoitia le ha ofrecido reforzar ese "proyecto común que se llama España atendiendo a la diversidad de los territorios encontrando "puntos en común" y aquí se ha referido al fortalecimiento del sistema de pensiones.

Sánchez se ha referido a las "enormes movilizaciones" de los jubilados en el País Vasco y ha dicho que si prospera su Gobierno se abrirá el debate para la creación de impuestos finalistas específicos encaminados a conseguir un sistema de pensiones sostenible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar