• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿En qué países de Europa sigue habiendo mili?

Emmanuel Macron pasando revista a las tropas. REUTERS

Emmanuel Macron pasando revista a las tropas. REUTERSEmmanuel Macron pasando revista a las tropas. REUTERS

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

Dentro de la UEAustria tiene una mili de seis meses para varones a partir de los 18 años. En Chipre, el servicio militar es de veinticinco meses y en Dinamarca el servicio es de cuatro meses para hombres entre 18 27 años.

También hay servicio militar en Estonia, así como en Finlandia, donde el mínimo tiempo de servicio es de seis meses. Y en Grecia, donde se está profesionalizando el Ejército, el servicio militar es de nueve meses.

Continuando dentro de la UE, Suecia recupera este 2018 la mili obligatoria que había abolido en 2010.

Fuera de la Unión Europea pero dentro el continente, Rusia el país más poderoso con el servicio militar obligatorio, donde la duración es de 12 meses.

Otra país dentro del continente con un importante peso militar y con mili obligatria es Turquía. La edad para entrar en el Ejército es de 20 años y el tiempo mínimo de servicio obligatorio es de seis meses, pero varía según el tipo de soldado.

Suiza también tiene servicio militar obligatorio, así como Noruega, los jóvenes a partir de 18,5 años tienen que cumplir diecinueve meses de mili obligatoria.

Por su parte, en Ucrania el servicio militar es obligatorio y se puede cumplir con la estancia de un año en las Fuerzas Armadas, o con un entrenamiento de dos años como oficial de reserva.

Por último, el otro país europeo que tiene el servicio militar obligatorio es Moldavia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar