• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PSOE GALICIA

PSOE de Lugo aprueba volver a expulsar a un alcalde por alinearse con el PP

Lugo, 12 abr (EFE).- La ejecutiva provincial socialista acordó por unanimidad, en una reunión que se celebró a última hora de ayer, iniciar un expediente disciplinario contra el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, así como solicitar a la Ejecutiva Federal su "expulsión provisional" del partido.,En la jornada de ayer, el presidente de la Diputación, Darío Campos, cesó a Martínez como vicepresidente de la institución por haber roto reiteradamente la disciplina de voto y posicionarse con el PP.,N

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:51

La ejecutiva provincial socialista acordó por unanimidad, en una reunión que se celebró a última hora de ayer, iniciar un expediente disciplinario contra el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, así como solicitar a la Ejecutiva Federal su "expulsión provisional" del partido.

En la jornada de ayer, el presidente de la Diputación, Darío Campos, cesó a Martínez como vicepresidente de la institución por haber roto reiteradamente la disciplina de voto y posicionarse con el PP.

No será el primer expediente de expulsión, ya que Martínez estuvo suspendido al principio de la legislatura por haber votado por sí mismo -en vez de por el candidato de su partido- en primera votación y en blanco en la segunda, en la sesión constitutiva del ente provincial en 2015.

De ese modo, el gobierno recayó en manos del PP, fuerza más votada pero en minoría, con 12 de 25 diputados.

Posteriormente, tras un acuerdo con Martínez, PSdeG y BNG promovieron una moción de censura contra el PP que entregó a Campos la presidencia de la Diputación.

Martínez fue nombrado tiempo después vicepresidente, responsable de Vías y Obras y presidente de Suplusa, un organismo de la Diputación donde se han producido los últimos incidentes.

Y es que, en este organismo Martínez se ha alineado con el PP en las votaciones por la gestión de unas residencias de mayores, en contra del criterio de su grupo.

En un comunicado, la ejecutiva provincial califica como "inadmisible el comportamiento de Manuel Martínez", acuerda "incoar un expediente disciplinario" por haber roto en al menos dos ocasiones la "disciplina de voto" dentro grupo provincial socialista, así como por sus "manifestaciones públicas reiteradas" con "críticas explícitas" o "implícitas" con respecto al "modo de proceder" de sus compañeros de partido.

Asimismo, la dirección provincial insta a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE a la expulsión provisional de Manuel Martínez y convoca un Comité Provincial Extraordinario hoy mismo para informar a la militancia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE