• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un muerto y 18 heridos tras una explosión en una estación de gas en Austria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

La explosión se producía poco antes de las 9 de la mañana. Un empleado de la planta de gas moría en el acto y unos 60 heridos fueron evacuados por la Cruz Roja , de los que 17 permanecen hospitalizados. La estación pertenece al consorcio petrolero austríaco OMV en la localidad de Weiden, en el este del país, a solo 40 kilómetros dela frontera con Eslovaquia y es un punto de paso del gasoducto que introduce gas ruso en Europa.  Se desconocen por ahora las causas de la explosión, que ha producido un gran incendio. La policía de Weiden dice que el fuego está ya bajo control y ha procedido a abrir la investigación. La primera hipótesis es un accidente.

“La explosión se escuchó en varios kilómetros  la redonda”, ha explicado a la radio local Helga, una vecina de Weiden que presenció la evacuación del personal de la planta de gas, “los primeros en acudir fueron de la Cruz Roja, después ya llegaron otras ambulancias y hemos visto también dos helicópteros sobrevolando la estación. La gente subía a los coches médicos en medio de una gran confusión”.

Franz Resperger, portavoz de los Bomberos, ha explicado a la televisión pública ORF que, debido al “enorme calor que se desarrolló” en pocos momentos, “se derritieron varios automóviles que estaban en el aparcamiento” del lugar. El incendio causó gran alarma entre la población de la zona porque desde lejos podían verse las grandes columnas de humo negro. La policía mantiene el área del accidente acordonada y espera ofrecer una rueda de prensa a lo largo del día de hoy con los primeros avances de la investigación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar