• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO SÁNCHEZ

ERC exige a Sánchez libertad presos y le avisa de que se atenga consecuencias

Madrid, 7 jun (EFE).- El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, ha exigido hoy al nuevo Gobierno la libertad de los políticos soberanistas en prisión preventiva en cárceles madrileñas y el acercamiento a Cataluña y ha advertido a Pedro Sánchez de que "ya sabe a qué atenerse".,En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, Tardá ha querido trasladar ese mensaje "claro" tanto al grupo parlamentario socialista como al nuevo Ejecutivo de Sánchez.,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, ha exigido hoy al nuevo Gobierno la libertad de los políticos soberanistas en prisión preventiva en cárceles madrileñas y el acercamiento a Cataluña y ha advertido a Pedro Sánchez de que "ya sabe a qué atenerse".

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, Tardá ha querido trasladar ese mensaje "claro" tanto al grupo parlamentario socialista como al nuevo Ejecutivo de Sánchez.

"Ellos saben qué es lo que le decimos, más claro no se puede ser y ellos sabrán", ha subrayado el diputado catalán.

Ha recalcado que los socialistas deben dirigirse a los grupos que contribuyeron a "echar constitucional y democráticamente" al PP del Gobierno.

"A buen entendedor pocas palabras son necesarias", ha dicho y ha añadido: "el señor Sánchez y el grupo socialista ya sabrán a qué atenerse; ellos actuarán en consecuencia y nosotros también".

Tardá ha señalado que, "al menos en la teoría", el nuevo Gobierno socialista debería ser "más dialogante" que el popular de Mariano Rajoy. "Ahora los hechos demostrarán si nuestra teoría es correcta o no", ha añadido.

El portavoz de ERC ha insistido en lo "desproporcionada, injusta y cruel" de la prisión preventiva de los políticos independentistas que, según ha dicho, tiene más que ver con la "venganza" y el "escarmiento" que con la justicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar