• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Esto no se acababa nunca"

El equipo olímpico noruego recibe 15.000 huevos por un error en Google Translate

Los miembros del equipo de cocina noruego desplazados a Corea del Sur se han hecho famosos por ser los que más huevos tienen

El equipo olímpico noruego recibe 15.000 huevos por un error en Google Translate

El equipo olímpico noruego recibe 15.000 huevos por un error en Google Translate

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:41

Este viernes tiene lugar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en el Estadio de Pyeongchang, en Corea del Sur. La mayoría de los atletas ya se encuentran en las villas, y en el caso del equipo noruego, junto a un cargamento de 15 mil huevos que pidieron por un error de traducción al coreano.

Al parecer, los atletas noruegos recibieron una entrega sorpresa después de pedir accidentalmente diez veces la cantidad que querían. Los cocineros del equipo nacional de 109 personas recibieron un camión repleto de un proveedor local en Pyeongcahng. ¿La culpa? Un error de traducción con Google Translate al pasar al coreano, en vez de los 1.500 huevos que querían, recibieron 15 mil.

De hecho, el periódico noruego Trønder-Avisa publicó una imagen con una pequeña parte del pedido recibido. Según el chef noruego Stale Johansen, “cuando comenzaron a llegar no dábamos crédito, la entrega parecía no tener final”.

Los cocineros explicaron al diario noruego Afterposten que se quedaron sorprendido cuando vieron que el pedido de huevos que bajaba del camión de reparto "no se acababa nunca". El equipo olímpico noruego pide comida cada cuatro días, por lo que recurre a los proveedores locales que les suministran, dicen, "un buen salmón".

Los deportes de invierno son muy populares en Noruega. Su selección olímpica consiguió 11 medallas de oro en Sochi 2014 (Rusia).

Un portavoz de Google declaró al diario británico The Register que no habían podido reproducir el error que aducían los noruegos en Translate pero que revisarían que no fuera un error del sistema de medidas. Y añadía que esperaban que los planes del equipo noruego "no se vieran demasiado revueltos por ello". 

Por cierto, el mismo Johansen ha contado al periódico que les permitieron devolver los 13.500 excedentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar