• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Domènech: Cs es partido más nacionalista de España y lado oscuro del "procés"

Madrid, 21 may (EFE).- El secretario general de Podem, Xavier Domènech, ha considerado hoy que Ciudadanos es actualmente "el partido más nacionalista" que hay en España y "el reverso oscuro del procés independentista", porque "vive constantemente del procés", sin el cual no existiría.,En declaraciones a Efe, Domènech ha juzgado que, en su acto de ayer en Madrid, donde puso en marcha una plataforma cívica que busca sumar apoyos a su idea de unidad con un llamamiento a exhibir los símbolos naciona

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:27

El secretario general de Podem, Xavier Domènech, ha considerado hoy que Ciudadanos es actualmente "el partido más nacionalista" que hay en España y "el reverso oscuro del procés independentista", porque "vive constantemente del procés", sin el cual no existiría.

En declaraciones a Efe, Domènech ha juzgado que, en su acto de ayer en Madrid, donde puso en marcha una plataforma cívica que busca sumar apoyos a su idea de unidad con un llamamiento a exhibir los símbolos nacionales, Ciudadanos se mostró como un partido "hipernacionalista español, con banderas inmensas".

Un acto con el que Cs, según su criterio, "ha demostrado clarísimamente que es el partido más nacionalista que hay en estos momentos en España, y mira que la competencia es dura".

Domènech ha señalado que, aunque Ciudadanos se queja de que, fruto del órdago secesionista, en Cataluña no se hable de los problemas de la gente, luego demuestra que es "el reverso oscuro del procés, es aquello que vive constantemente del procés y que sin el procés no viviría".

También ha criticado el ofrecimiento de Ciudadanos al exprimer ministro Manuel Valls para que sea su candidato a la Alcaldía de Barcelona, en vez de la actual portavoz municipal del partido, Carina Mejías.

"Y cuando Valls piensa cinco minutos qué gran propuesta se saca de la chistera, lo que plantea es hacer un bloque de no independentistas contra los independentistas", ha añadido Domènech, en cuya opinión esa es "la demostración más palmaria de que más allá del nacionalismo no tienen propuesta ninguna".

En este sentido, ha opinado que la oferta a Valls, un "político fracasado" en Francia, es "una operación tan vacía por dentro" que no cree que funcione.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE