También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ENCUENTRO HISTÓRICO EN SINGAPUR

DIRECTO | Trump dice que su cumbre con Kim va "mejor de lo esperado" y firmarán algo

Sigue el minuto a minuto del encuentro histórico que están manteniendo, por primera vez en su historia, los mandatarios de Estados Unidos y Corea del Norte

La cumbre entre Trump y Kim comienza con un apretón...
La cumbre entre Trump y Kim comienza con un apretón de manos | EFE
  • Redacción COPE

6.37.- Donald Trump ha dicho que su reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha ido "mejor de lo esperado", y que ambos planeaban firmar en breve algún documento del que no ha dado detalles. Después de tres horas y media de reuniones, Trump y Kim han salido de la sala donde almorzaron juntos y pasearon hasta otra zona del hotel Capella de Singapur, donde se separaron para reunirse con sus respectivas delegaciones y evaluar los progresos de la cumbre.

Cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos, en Singapur
FRANCK ROBICHON

"La reunión (con Kim) ha sido realmente fantástica. Ha habido muchos avances. (Ha sido) lo máximo. Mejor de lo que nadie podría haber esperado", ha dicho Trump en unas breves declaraciones a la prensa durante su paseo con Kim.


5.13.- El presidente surcoreano, Moon Jae-in, se ha conmovido viendo el arranque de la histórica cumbre Estados Unidos y Corea del Norte y expresó su deseo de que se logre la desnuclearización de la península.

Presidente surcoreano se reúne con veteranos
EFE

Moon y el resto de su Gabinete retrasaron 10 minutos el inicio del Consejo de Ministros para ver en directo por televisión el histórico apretón de manos entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump, al inicio de su reunión privada en el hotel Capella de Singapur 


4.45.-  El exjugador de la NBA Dennis Rodman expresó desde Singapur su apoyo a la cumbre que allí celebran el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, en unas declaraciones entre lágrimas a la cadena estadounidense CNN.

Es bien conocida la amistad entre Rodman y Kim Jong-un
REUTERS

El mítico ala-pívot de los Chicago Bulls, quien ha visitado Corea del Norte en cinco ocasiones y afirma mantener amistad con Kim, dijo que desea que la cumbre sea todo un "éxito" y se mostró "feliz por ser parte de esto", porque "lo merezco", según dijo en una entrevista desde la ciudad-estado al citado medio.  


4.03.- Donald Trump y Kim Jong-un iniciaron la segunda reunión de su histórica cumbre en Singapur, esta vez con algunos miembros de sus respectivas delegaciones. Trump dijo a los periodistas que su reunión de 48 minutos a solas con el líder norcoreano había ido "muy, muy bien", y Kim no respondió a la pregunta de si está dispuesto a deshacerse de sus armas nucleares. Por su parte, Kim comentó al inicio del encuentro con las delegaciones que agradecía poder estar ahí para "hablar de temas importantes" y prometió que colaborará con Trump, quien aseguró: "Vamos a trabajar para resolver los problemas juntos". 


3.39.-  Por su parte, el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha afirmado que su país y Estados Unidos han superado "muchas viejas prácticas, prejuicios y obstáculos" para conseguir celebrar la histórica cumbre con el presidente estadounidense, Donald Trump.

La cumbre entre Trump y Kim comienza con un apretón...
KEVIN LIM

"No ha sido fácil llegar hasta aquí, ha habido muchas viejas prácticas, prejuicios, y obstáculos en nuestro camino hasta llegar aquí, pero hemos superado todo eso", dijo Kim al inicio de su reunión con el mandatario estadounidense tras saludarse ambos en el hotel Capella en la isla Sentosa de Singapur.


3.32.- Donald Trump, ha pronosticado que desarrollará "una relación estupenda" con el líder norcoreano, Kim Jong-un, al comienzo de la primera cumbre de la historia entre los dos países.


3.10.- Donald Trump y Kim Jong-un se dan un apretón de manos al inicio de su histórica cumbre en Singapur, la primera de la historia entre los dos países. 


3.01.- El apretón de manos inicial tendrá lugar en un patio del hotel de estilo colonial británico, donde hay dispuestas banderas de Estados Unidos y Corea del Norte frente a una alfombra roja. 


2.52.- Trump ha llegado tres cuartos de hora antes del comienzo de la cumbre, a las 8.14 de la mañana, después de un trayecto de menos de 15 minutos desde su hotel, el Shangri-la. Kim salió un poco más tarde de su hotel, el Saint Regis, y se ha dirigido también por carretera a la sede de la cumbre.

Cumbre Corea del Norte y Estados Unidos en Singapur
YONHAP

La reunión, cuyo objetivo es tratar la posible desnuclearización de Pyongyang, es la primera entre mandatarios de ambos países tras casi 70 años de confrontación a raíz de la Guerra Corea (1950-1953), y 25 de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano. En dos mensajes de Twitter a primera hora de la mañana, Trump aseguró que "pronto" se sabrá "si un pacto real, a diferencia de los del pasado, puede alcanzarse o no".


2.41.- El líder norcoreano, Kim Jong-un, acaba de llegar también al hotel Capella para reunirse con Donald Trump. Todavía no se ha producido el encuentro entre ambos mandatarios. 


2.30.-  El presidente estadounidense, Donald Trump, ha llegado al hotel Capella en la isla Sentosa de Singapur, donde se va a reunir con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en la primera cumbre de la historia entre los dos países. El encuentro tiene previsto comenzar a las 9.00 hora local (01.00 GMT) con un saludo ante las cámaras y una reunión de 45 minutos a solas entre los dos líderes, seguida de un encuentro de trabajo con sus respectivas delegaciones y un almuerzo.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado