También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
INVESTIDURA CATALUÑA (Ampliación)

Arrimadas a Torra: Usted representa el pasado con su nacionalismo excluyente

Barcelona, 14 may (EFE).- La líder de Ciutadans, Inés Arrimadas, ha opinado que el candidato de JxCat a la investidura, Quim Torra, "representa el pasado" en la Europa del siglo XXI con su discurso "identitario y excluyente", que defiende la "xenofobia", y ha avisado que no pretende "recuperar" la instituciones catalanas sino "cargárselas".,Durante su intervención en el segundo día del debate de investidura en el Parlamento catalán, Arrimadas ha criticado de nuevo escritos del futuro presidente

  • Agencia EFE

La líder de Ciutadans, Inés Arrimadas, ha opinado que el candidato de JxCat a la investidura, Quim Torra, "representa el pasado" en la Europa del siglo XXI con su discurso "identitario y excluyente", que defiende la "xenofobia", y ha avisado que no pretende "recuperar" la instituciones catalanas sino "cargárselas".

Durante su intervención en el segundo día del debate de investidura en el Parlamento catalán, Arrimadas ha criticado de nuevo escritos del futuro presidente de la Generalitat, ya que denotan que es una persona, ha dicho, "cuya ideología queda clara" en los mismos, al defender la "xenofobia, la identidad excluyente y el populismo".

"Lo que usted representa es pasado, es anacrónico en la Europa del siglo XXI", le ha espetado la también portavoz nacional de Ciudadanos al candidato y, en este sentido, ha advertido de que la lucha contra este "nacionalismo excluyente" no es una "opción" sino una "obligación".

Arrimadas, además, ha alertado de que Torra no quiere "recuperar" las instituciones catalanas cuando se levanten las medidas del 155, sino "cargárselas" con su anuncio de crear el 'consejo de la república', la 'asamblea de electos' y con su insistencia en que el president "legítimo" es Carles Puigdemont, un "fugado de la justicia" tras dar un "golpe de Estado".

"Los que queremos recuperar las instituciones somos nosotros y no ustedes", le ha dicho.

La dirigente de la formación naranja ha criticado así que Torra "se reafirme en el choque" y que, además, "pretenda superarlo", por lo que ha cuestionado su oferta de diálogo lanzada en su discurso de investidura.

En este contexto, Arrimadas ha anunciado que quiere impulsar una unidad entre las formaciones constitucionalistas, dada la "gravedad" del perfil del candidato propuesto para la presidencia de la Generalitat.

Pero también, Arrimadas ha dirigido sus críticas hacia el Gobierno de Mariano Rajoy por no recurrir el voto delegado de Carles Puigdemont y de Toni Comín, votos determinantes para que la investidura de Quim Torra salga adelante.

"Esto no es normal es un país democrático. (...). Es indignante", ha lamentado la líder de Ciutadans al final de su intervención en el Parlament.

Lo más visto