• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

ANC se desmarca de convocatoria de la plantada de cruces amarillas en Mataró

Mataró (Barcelona) 25 may (EFE).- La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha asegurado hoy que no ha convocado ninguna plantada de cruces amarillas en la playa de Mataró (Barcelona) para este domingo para reivindicar la libertad de los soberanistas presos.,Fuentes de la organización han asegurado que la ANC no tiene nada que ver con la polémica acción, de la que el departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat informó al Ayuntamiento de Mataró de que plantar cruces en las playas requ

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha asegurado hoy que no ha convocado ninguna plantada de cruces amarillas en la playa de Mataró (Barcelona) para este domingo para reivindicar la libertad de los soberanistas presos.

Fuentes de la organización han asegurado que la ANC no tiene nada que ver con la polémica acción, de la que el departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat informó al Ayuntamiento de Mataró de que plantar cruces en las playas requiere de un permiso pues la normativa estatal establece que cualquier uso intensivo de las playas necesita de una previa autorización de la administración autonómica.

"Hemos compartido el cartel de la convocatoria pero eso no implica que la hayamos convocado nosotros", han explicado desde la ANC, que aseguran que son "un grupo de ciudadanos de Mataró, a título individual", los que la organizan.

También la organización Els Segadors del Maresme se han desmarcado de la plantada de cruces amarillas en Mataró. El grupo, contrario a la independencia y que se autodefine como "brigada de limpieza de símbolos independentistas, no acudirá a la plantada de la capital del Maresme, al contrario que sí hicieron el lunes pasado en Canet (Barcelona).

Sobre la plantada, el alcalde de Mataró, David Bote, ha hecho un llamamiento a la calma y ha asegurado que llevarán a cabo "el dispositivo más adecuado para garantizar la seguridad". Bote no quiere que se conozca a la ciudad por el conflicto y sí por la pluralidad y la calma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar