También en directo
Ahora en vídeo

Mundial Rusia 2018

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol | Mundial de Rusia

Messi desata la locura en la primera sesión en abierto; Uruguay se entrena en Rusia; Salah trabaja en solitario

Leo Messi, protagonista este lunes, acaparó todas las miradas en el primer entrenamiento a puerta abierta tras su llegada a Rusia, con la presencia de 200 periodistas de todos los países.

Leo Messi, jugador de la selección argentina. EFE
Leo Messi, jugador de la selección argentina. EFE
  • EFE

El argentino Leo Messi desató este lunes la locura en el primer entrenamiento abierto al público de la Albiceleste desde su llegada a Rusia.

Medio millar de personas abarrotaron las gradas del centro de entrenamiento situado a orillas de un pintoresco río con playa fluvial y a escasa distancia de una tradicional iglesia ortodoxa de cúpulas doradas.

Los aficionados no dejaron de corear el nombre del astro barcelonista, al que tiempo que ondeaban sus banderas argentinas y blaugranas, ya que había numerosos seguidores del club catalán.

"Argentina ganará el Mundial. No importa que no sea el mejor equipo, tienen a Messi. Con él todo es posible", comentó a Efe Dima, un niño de 10 años con la camiseta blaugrana de Messi.

Messi bien merece una larga excursión de dos horas en coche o más de una hora en tren y media hora en taxi para llegar a la localidad de Brónnitsi, unos 60 kilómetros al sureste de Moscú.

Entre los seguidores argentinos, había un hombre de avanzada edad que viajó en bicicleta desde la ciudad de Córdoba hasta Moscú y otro que recorrió los más de 4.000 kilómetros entre Madrid y la capital de este país.

A eso se sumaron los más de 200 reporteros que cubrieron la hora de entrenamiento dirigida muy de cerca por Jorge Sampaoli y que terminó sin incidentes.

Messi decidió agradecer el apoyo y la paciencia de los aficionados al final de la práctica firmando autógrafos y haciéndose fotos con sus incontables admiradores por espacio de casi diez minutos.

Argentina, que cayó en la final del último Mundial ante Alemania (1-0), debutará el 16 de junio ante Islandia, que debuta en un torneo como este.

Además, deberá enfrentarse a Croacia el 21 de junio y cerrará la primera fase en el Grupo D ante Nigeria el día 26.

La selección de Uruguay se entrenó este lunes por primera vez en el Sports Centre Borsky de Nizhny Novgorod, lugar donde se concentra en Rusia el equipo dirigido por 'el Maestro' Óscar Washington Tabárez, según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

En el primer turno del día, por la mañana, los 23 futbolistas hicieron tareas en el gimnasio con el preparador físico, José Herrera.

En el segundo turno, por la tarde, la Celeste practicó en las canchas del complejo donde se encuentra instalada desde el pasado domingo. Allí, los jugadores realizaron ejercicios físicos, fútbol en espacios reducidos y remates a distancia.

Y por su parte, la estrella de la selección egipcia Mohamed Salah se entrenó en solitario bajo la supervisión de los médicos para poder estar presente en el debut de "los faraones" en el Mundial de Rusia, pese a la lesión que arrastra en el hombro izquierdo.

"Nuestro jugador Mo Salah participa hoy en solitario en el entrenamiento del equipo bajo la supervisión del personal médico de los faraones", afirmó el equipo nacional en su cuenta oficial de Twitter.

Salah se ejercitó en el campo de Grozni, en el mismo césped en el que entrenaba el resto del equipo, que llegó el domingo a Rusia para participar en el torneo, tras 28 años de ausencia.

Los seguidores del ídolo egipcio están expectantes por saber cuándo podrá jugar, ya que Salah todavía se está recuperando de la lesión en el hombro izquierdo que sufrió en la final de la Liga de los Campeones entre su equipo, el Liverpool, y el Real Madrid, tras una mala caída en una acción con Sergio Ramos.

Egipto, encuadrado en grupo A, debutará el próximo 15 de junio contra Uruguay.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado