También en directo
Ahora en vídeo

Mundial Rusia 2018

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Este viernes conoció la ciudad deportiva del Krasnodar

España llega a Rusia e inicia su cuenta atrás para su estreno en el Mundial

La selección española llegó a Krasnodar, una semana antes del comienzo del Mundial y dos días antes del último amistoso de España, que le enfrentará a Túnez. 

España aterriza en Krasnodar
  • EFE

La selección española de fútbol aterrizó este jueves en la ciudad rusa de Krasnodar e inició su cuenta atrás para el comienzo del Mundial de Rusia que arrancará el próximo 15 de junio, con el enfrentamiento ante Portugal en el Estadio Fisht de Sochi.

Con el entrenador Julen Lopetegui al frente de la expedición, los jugadores y el cuerpo técnico llegaron sin problemas a Krasnodar en la aeronave de Air Europa "Mateo Sánchez", bautizada con este nombre en memoria de quien fue director de flota, combustible y seguros.

Ahora, tendrá ocho días para preparar su primer partido del Mundial y en ese tiempo disputará en Krasnodar su segundo y último amistoso, previsto el próximo día 9 ante Túnez, una de las selecciones africanas que participarán en el Mundial.

Los jugadores internacionales han tenido un día intenso que comenzó por la mañana con la visita del Rey Felipe VI, quien deseó los mayores éxitos a la selección española en un acto al que también acudió el nuevo ministro de Cultura y Deporte, Maxim Huerta.

Posteriormente, la selección cogió un avión en Barajas a las 14:00 horas y en un vuelo de cerca de siete horas se trasladó a Krasnodar. Se alojará en el Ciudad Deportiva del club local, el FC Krasnodar, donde preparará con intensidad su estreno ante Portugal. 

Los futbolistas internacionales de la selección española dedicaron la mañana del primer día de concentración en Krasnodar a conocer la ciudad deportiva del club de la ciudad, en un paseo matinal antes de una reunión con FIFA.

En una mañana sin trabajo físico, conocieron junto al cuerpo técnico todos los rincones de la ciudad deportiva, decorada con mensajes motivacionales a cada paso que iban dando. "Ninguno de nosotros es tan bueno como todos juntos", "compromiso" o "tenemos que hacer que ocurra", son algunos de los que leyeron antes de ir conociendo cada zona.

En un mapa de la ciudad deportiva el cuerpo técnico explicó la distribución de cada zona del recinto, donde también se encuentra el moderno estadio Krasnodar, en el que el sábado disputarán el último amistoso de preparación del Mundial 2018. Posteriormente, visitaron los campos de entrenamiento, el vestuario donde se cambiarán cada día junto al gimnasio y la zona para recuperación con los últimos avances a disposición de la selección española.

El presidente del Comité Técnico de Arbitros (CTA), Carlos Velasco Carballo, fue el encargado de dar a conocer a los jugadores las novedades del reglamento para el Mundial de Rusia y ampliar los conocimientos del uso del vídeo arbitraje (VAR).

Posteriormente FIFA dio la bienvenida a España y una placa con la copa del mundo al capitán Sergio Ramos, y los internacionales cerraron la mañana con bromas en la sesión de fotos oficial para las imágenes que saldrán en los marcadores en cada alineación de partido y la celebración de goles.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado