También en directo
Ahora en vídeo

Mundial Rusia 2018

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Amistosos selecciones | Mundial 2018

Bélgica golea a una Egipto sin Salah; derrotas de Nigeria y Panamá

Tras su empate sin goles con Portugal, Bélgica mostró su poderío y derrotó por 3-0 a una Egipto sin Salah. Nigeria perdió con la República Checa (1-0) y Panamá con Noruega (1-0).

Hazard
Bélgica se impuso con facilidad a Egipto. | PhotoNews
  • EFE

La selección nigeriana de fútbol perdió 1-0 ante la República Checa y firmó su segunda derrota consecutiva antes del inicio del Mundial de Rusia, que iniciará el próximo 16 de junio con un enfrentamiento ante Croacia.

El conjunto dirigido por Salisu Yusuf no pudo con un equipo en plena regeneración después de la salida de varias de sus veteranas estrellas después de la Eurocopa de Francia 2016. Sin Plasil, Cech y Rosicky, los checos se encuentran en plena búsqueda de su identidad y este miércoles recuperaron parte de su prestigio tras ganar a una selección mundialista con un gol de Kalas.

Panamá perdió por la mínima (1-0) en su visita a Oslo frente a Noruega en un partido igualado, con pocas ocasiones y en el que el conjunto centroamericano fue de menos a más en su última prueba antes del debut en el Mundial contra Bélgica. Joshua King hizo el tanto de la victoria de los nórdicos.

La peor noticia para Panamá fue la lesión de su centrocampista Alberto "Negrito" Quintero que por una fractura en el pie derecho será baja en el Mundial. Además a los jugadores les hurtaron varias de sus pertenencias en el hotel donde se hospedaban en el país europeo, informó una fuente oficial.

Con tantos de Eden Hazard, Romelu Lukaku y Marouane Fellaini, Bélgica dominó en Bruselas (3-0) a un Egipto privado de su gran estrella, Salah, que trabaja a marchas forzadas para poder disputar el inminente Mundial de Rusia tras la lesión que sufrió en la final de la Liga de Campeones. Los "Diablos rojos" de Roberto Martínez se plantaron en el amistoso con un once tipo, en un 3-4-3 y casi idéntico al del insulso empate sin goles frente a Portugal del pasado sábado.

La selección de Corea del Sur empató a cero ante Bolivia en un amistoso previo al Mundial de Rusia en el que puso el juego y las ocasiones, pero no pudo marcar ante el combinado boliviano. Los surcoreanos desplegaron su velocidad ante la Verde, en el amistoso disputado en la ciudad austríaca de Innsbruck, pero los suramericanos resistieron serios en defensa sin apenas contraatacar.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado