• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Argentina, 1 - Islandia, 1

Una Argentina sin ideas no puede con Islandia

Argentina se complicó sus opciones mundialistas tras no pasar del empate en su debut (1-1) ante una Islandia muy seria que supo cerrar líneas y llevarse un valioso punto. Agüero adelantó a la albiceleste, Finnbogason empató y Messi falló un penalti para dejar el partido en tablas.

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2021

Los gigantones islandeses, con reducida experiencia internacional, humanizaron este sábado a Argentina y a su capitán, Leo Messi, quien falló un penalti para dejar en empate (1-1) el pulso sostenido este sábado en el estadio Spartak de Moscú, con motivo de su puesta de largo en el Mundial de Rusia 2018.

En las manoplas de Hannes Halldorsson murió el penalti botado por Leo Messi en el minuto 62 y los otros seis intentos de la selección argentina, carente de mordiente pese a disponer del balón el 73 por ciento del tiempo.

El Argentina-Islandia fue una batalla de estilos entre dos equipos con distinto gusto por el juego y una tradición dispar en Mundiales de fútbol. El bando vikingo es primerizo; el albiceleste, en cambio, se siente urgido por su historia a ceñirse la corona el día 15 de julio en el estadio de Luzhniki.

Así abandonó el estadio Monumental en 1978 y el estadio Azteca en 1986, con un país entregado a Mario Kempes y a Diego Maradona. Treinta y dos años después -dos finales perdidas mediante, en 1990 y 2014-, el sentir del grupo que dirige Jorge Sampaoli es que deben volver a ilusionar a 40 millones de compatriotas.

FICHA DEL PARTIDO:

1 - Argentina: Willy Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Lucas Biglia (Ever Banega, m.54); Maximiliano Meza (Gonzalo Higuaín, m.84), Leo Messi, Ángel Di María (Cristian Pavón, m.76); y Sergio Agüero.

1 - Islandia: Hannes Halldórsson; Birkir Már Saevarsson, Kári Arnason, Ragnar Sigurdsson, Hordur Magnússon; Aron Gunnarsson (Ari Skulason, m.76), Gylfi Sigurdsson, Johann Gudmundsson (Rurik Gislason, m.63), Birkir Bjarnason, Emil Hallfredsson; y Alfred Finnbogason.

Goles: 1-0, m.19: Agüero; 1-1, m.23: Finnbogason.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Sin amonestados.

Incidencias: partido correspondiente al Grupo D del Mundial de Rusia 2018, disputado en el estadio Spartak de Moscú ante 44.190 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar