También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Gp de Italia | Entrenamientos Libres

Crutchlow arranca fuerte en Mugello

El británico Crutchlow, en MotoGP, Alex Márquez, en Moto2, y Di Giannantonio, en Moto3, marcaron los mejores cronos en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Italia en Mugello.

Cal Crutchlow
El británico Crutchlow marcó el mejor crono en la jornada inaugural del GP de Italia. | MotoGP

El británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) marcó el ritmo en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputa este fin de semana en el circuito de Mugello, donde el líder del mundial, el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), rodó por los suelos.

Crutchlow, con un tiempo de 1:47.365, doblegó a todos sus rivales en una jornada que resultó extraña y accidentada y que, si bien dominó inicialmente el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17), éste acabó relegado a la segunda plaza, a 29 milésimas de segundo del británico, sin poder mejorar su registro matinal.

Viñales, líder provisional del mundial de MotoGP, tuvo más problemas de los previstos en la segunda sesión de entrenamientos, en la que sufrió una fuerte caída en la curva nueve, conocida como Arrabbiata 2, donde se rueda muy rápido, a unos 189 km/h.

No sufrió daños de consideración -inicialmente dio la impresión de que sí-, pues el piloto de Yamaha pudo regresar a los entrenamientos con su segunda moto, pero obligado a realizar una serie de cambios en la misma para garantizarse la mejor puesta a punto y luchar con sus rivales de turno, por entonces el italiano Andrea Dovizioso y el español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).

Viñales se tuvo que conformar, al final, con el quinto mejor tiempo a escasas tres décimas de segundo de Crutchlow.

Las sorpresas llegaron casi al final de la sesión, cuando el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) superó el mejor tiempo de Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17), tanto matinal como vespertino, por apenas unas milésimas de segundo, rodando en solitario, mientras que los líderes de la categoría "sucumbían" por distintos motivos.

Dani Pedrosa se tuvo que conformar con la séptima posición, encabezando un grupo en el que estaban Héctor Barberá y Álvaro Bautista sobre sendas Ducati Desmosedici GP16, y Jorge Lorenzo, con la última versión del prototipo del fabricante de Borgo Panigale. Marc Márquez colocó su Repsol Honda RC 213 V en la decimotercera plaza, justo por delante de un desdibujado Valentino Rossi.

El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) volvió por sus fueros en Moto2 al ser el más rápido de entrenamientos tras concluir cuarto la carrera de Le Mans, después de lograr su primera victoria en Jerez de la Frontera.

Márquez acabó por delante del japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y del italiano Simone Corsi (Speed Up) y con el líder del mundial, el italiano Franco Morbidelli (Kalex), vencedor de cuatro de las cinco carreras disputadas hasta el momento, sexto.

El italiano Fabio di Giannantonio (Honda) tomó el mando al término de la primera jornada de Moto3, de neto color de la representación "Tricolore", pues le secundaron en la tabla de tiempos Nicolo Bulega (KTM) y Lorenzo Dalla Porta (Mahindra).

El mejor español de la categoría fue Joan Mir (Honda), el líder del mundial, en la sexta posición, justo por delante de Jorge Martín (Honda) y Juanfran Guevara (KTM). 

Lo más visto