También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Moto3 | GP Argentina

Bezzecchi vence en solitario en Argentina; Arón Canet, nuevo líder

Bezzecchi consigue su primera vuelta en el Mundial. Segundo puesto valioso para Canet, que se pone líder del Mundial de Motociclismo en Moto3.

Marco Bezzecchi ganador de Moto 3 en Argentina, comparte el...
 
  • EFE

El italiano Marco Bezzecchi (KTM) estrenó su palmarés deportivo mundialista con una victoria en solitario en el Gran Premio de Argentina de Moto3, que se disputó en el circuito de Termas de Río Hondo y en el que las estrategias resultaron una pieza determinante para el resultado final.

Bezzecchi, de 19 años y natural de la localidad italiana de Rimini, decidió salir con neumáticos de agua y lo hizo como una exhalación para intentar conseguir una ventaja que nadie le pudiese enjugar en el tramo final, y a la postre logró su objetivo para encaramarse a lo más alto del podio.

Junto a él estuvieron en el podio el español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) -nuevo líder del mundial con cuarenta puntos, diez más que Jorge Martín-, y el también italiano Fabio di Giannantonio (Honda).

La primera gran noticia de la prueba fue la entrada en su taller de Jorge Martín (Honda), después de dar la vuelta de calentamiento previa a la salida, para montar en su moto neumáticos de seco, mientras el resto de pilotos de la categoría -menos Phillip Oettl- estaban en la formación de salida, prácticamente todos con neumáticos de agua, salvo el italiano Tony Arbolino y el español Marcos Ramírez (KTM), que salieron directamente con neumáticos para asfalto seco.

Así, como Jorge Martín, también optó por esta estrategia el alemán Phillip Oettl (KTM), que salía muy atrás, desde la séptima línea de la formación de salida, pero que regreso a pista por delante del español, aunque éste no tardó mucho en superarlo.

En pista, el más rápido al apagarse el semáforo fue el italiano Marco Bezzecchi (KTM), quien protagonizó el segundo mejor tiempo de Moto3, seguido por el argentino Gabriel Rodrigo (KTM), en tanto que el autor del mejor tiempo de entrenamientos, el italiano Tony Arbolino (Honda), se hundía en la clasificación tras una nefasta salida, al montar como Martín neumáticos de seco, para completar el primero giro en la decimonovena posición.

Bezzecchi tiró con fuerza y a ritmo de vuelta rápida consiguió abrir un hueco respecto a todos sus rivales mientras que Jorge Martín consiguió pasar a Oettl pero todavía intentando calentar el neumático de seco, a 53 segundos de la cabeza de carrera en el tercer giro.

El líder italiano, con neumáticos de agua, era consciente de que debía incrementar al máximo su ventaja para intentar conseguir un hueco importante que pudiese mantener hasta el final de las 21 vueltas a las que estaba programada la carrera si la pista continuaba secándose como hasta ese momento.

Tras Bezzecchi, un grupo de pilotos formado por los españoles Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) y Jaume Masiá (KTM), además del italiano Fabio di Giannantonio (Honda), el argentino Gabriel Rodrigo y el malasio Adam Norrodin (Honda), con otro quinteto un poco más atrás constituido por el español Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), y los italianos Enea Bastianini (Honda), Niccolo Antonelli (Honda), Dennis Foggia (KTM) y Lorenzo Dalla Porta (Honda).

En la quinta vuelta de carrera, Jorge Martín ya estaba rodando al ritmo de la cabeza de carrera, de hecho estableció una nueva vuelta rápida de la misma, mientras Marco Bezzecchi mantuvo una ventaja de más de cinco segundos sobre su inmediato perseguidor y tenía 52 sobre Martín, que el sexto giro volvió a establecer una nueva vuelta rápida de carrera.

Vuelta tras vuelta el registro de Jorge Martín fue en aumento y las diferencias respecto a la cabeza de carrera en disminución. Cincuenta segundos en la novena vuelta y rodando más de dos segundos por debajo del registro de Bezzecchi.

Un ritmo insuficiente para alcanzar a la cabeza de carrera pero que el madrileño parecía poder incrementar en los siguientes giros, al ir perdiendo poco a poco adherencia todos aquellos pilotos que habían optado por neumáticos de agua.

En cabeza, Marco Bezzecchi, supo aguantar la presión y la ventaja respecto a los dos grupos perseguidores, con más de seis segundos sobre el de Masiá y Canet, que en función del resultado podía situarse líder del mundial, y diez respecto al segundo, en el que se encontraba Alonso López.

Las últimas vueltas fueron una cuenta atrás para comprobar el tiempo que sería capaz de recortar Jorge Martín, quien no consiguió rodar más de dos segundo por debajo de la cabeza de carrera, lo que irremisiblemente le alejó de cualquier posibilidad de un buen resultado e, incluso, de llegar a la zona de puntos.

El italiano Marco Bezzecchi sentenció la victoria con autoridad, mientras Arón Canet se benefició del percance que por detrás tuvo Di Giannantonio al ser embestido ligeramente por detrás por el español Jaume Masiá, quien acabó por los suelos, mientras el italiano controló su moto pero no pudo pelear en condiciones la segunda plaza con el piloto de Estrella Galicia 0'0.

El debutante Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda) protagonizó una gran carrera y logró una más que meritoria sexta posición, en tanto que la remontada desde la última plaza de Jorge Martín acabó en la undécima posición, por delante de Marcos Ramírez.

Ni Jaume Masiá ni Albert Arenas consiguieron acabar la carrera al sufrir sendas caídas.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado