• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Herrera a las 8

“A ver cuántos bulos surgen en las redes durante la campaña del 21-D en Cataluña”

El activista Julian Assange fue clave en la difusión de los bulos de la maquinaria rusa, en el editorial de Herrera

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 mar 2024

“Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

Bienvenidos a este programa. Son las 8 de la mañana, las 7 en las Islas Canarias. Programa estupendo. El lunes tiene una fuerza especial, se coge carrerilla... Bajan las temperaturas en todo el país, cielos cubiertos en el norte pero con apenas lluvia, será un día soleado.

Hace 25 años del secuestro de las niñas de Alcàsser. Aquella noche que tuvo en vilo a todo el país. Antonio Anglés y Miguel Ricart, aquellos individuos, las conjeturas acerca de Anglés siguen siendo muchas, afortunadamente desaparecido y el otro sigue estando en la cárcel. Ese regalito que le hizo el magistrado López Guerra a ETA.

Y hace 15 años de la catástrofe del Prestige. Hace muchos años de muchas cosas.

Y hoy la información tiene que ver con las elecciones de Cataluña. La CUP dice que se presenta, Esquerra por su cuenta. PDdeCAT dice que con Puigdemont, pero a ver quién se presenta. Colau ha hecho un movimiento de separarse del PSC. Necesita este apoyo para gobernar, pero como el resto de partidos tampoco se junta entre ellos para hacer oposición, pues va tirando.

“La ingobernabilidad en Barcelona va a ser mayor”

Ahora se declara libre de ese pacto y la ingobernabilidad en Barcelona va a ser mayor, que ya lo es con esta sectaria y demagoga, y se apunta al independentismo. Ella va probando soluciones para ver cómo después de las elecciones, sus votos más los de Podemos pasarán a formar parte del bloque independentista, por lo que el bloque constitucional tiene que apretar mucho si quiere cambiar las cosas.

Hay una interesante fotografía en la portada de El País en la que se ve saliendo de la embajada de Ecuador de Londres a Oriol Soler y a Andreu Grinyó. A Oriol se le considera un cerebro del independentismo, empresario de revistas. Pero, ¿qué fueron a hacer a Londres? Visitar la embajada de Ecuador. Y aquí esta desde hace unos años, uno de los impostores más grandes como es Julian Assange.

ctv-mea-1510519196 575437 1510547005 portada normal

¿Por qué está allí? Porque como ponga un pie den la calle, le mandan a Estados Unidos los británicos. Lleva 5 años defendido por Baltasar Garzón. Este es una pieza clave en la difusión de bulos elaborados por la maquinaria prorrusa.

Este Oriol Soler, publica 'OK Diario', fue recepto de un millón y medio de euros por la actividad de una web. Vaya usted a saber si ha ido a visitar a Julian por esto o para preparar la campaña del 21-D.

Julian se empeñó en ganar esta batalla en las redes sociales. ¿Qué hizo? Cuando los atentados fue el primero que promovió una campaña contra el director de El Periódico porque publicó que la CIA había advertido a la Generalidad de un atentado. Y a partir de ahí cualquier bulo fue bueno.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio

Escriben en El País, que guionistas y community managers lo que hacen son escribir diversos detalles que crean una narrativa épica, victimista con medias verdades, para todos los simples que con una frase ya tienen arreglado el mundo. Se publican en perfiles falsosque son controlados por robots y multiplicado a velocidad por mil por hora. Publican 600 tuits al día. Son máquinas que participan en las guerras de desinformación, y ahí está la maquinaria rusa. Está Assange, están los de Anonymous..., ¿y qué hacen? Repicar noticias algunas de la factoría de RT de Rusia o inventarse determinados bulos que la maquinaria rusa también multiplicada por mil. Las fotos antiguas para denunciar el referéndum ilegal.

Al señor Putin le interesa una Unión Europea debilitada, Cataluña le interesa un carajo. Es una batalla de equilibro de poder. Y twitter es una red ideal para propagar intoxicaciones, es la red del radicalismo. Y ha actuado en más casos, como favorecer a Le Pen en las elecciones, a Donald Trump, influir en el 'brexit'... Pero la portada de El País es definitoria. A ver cuántos bulos van a surgir en esta campaña del 21-D”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar