• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

"Es muy importante el frente PP, PSOE y C's frente a Puigdemont"

Audio

Carlos Herrera en el estudio de la Cadena COPE.

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 31 may 2017

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

Circulación más fluida en las grandes ciudades por cuanto una buena parte de los vehículos que ocupan la calzada hoy no van a circular. O van a circular en manifestación. Son los taxis. Hoy va a ser una jornada difícil en grandes ciudades, por ejemplo en Madrid, donde está organizada una protesta contra lo que ellos consideran que es la competencia desleal de las plataformas de vehículos de alquiler con conductor como UBER o como Cabify.

En Madrid este mediodía está calculada una concentración de taxis de toda España, van a ser muchos. En Barcelona el paro va a durar todo el día, en la Comunidad Valencia, en el País Vasco, en Sevilla, los paros van a ser menores, de dos, tres horas.

El núcleo gordo de la protesta de los taxistas es lo que consideran competencia desleal. Ahora Uber y Cabifay funcionan bien, están en todas partes, es un precio cerrado el del vehículo, algunos usuarios le han cogido gusto. Los taxistas dicen -y no les falta razón- que a lo que ellos tienen que hacer frente en regulación del sector, no lo tiene que hacer la otra parte, por lo tanto, la competencia no es exactamente la misma. Además, en el caso del vehículo de alquiler con conductor, dicen los taxistas que hay uno por cada siete taxis, cuando por ley debería ser uno por cada treinta taxis. Veremos cómo acaba.

Hay una noticia trágica y desalentadora, y que nos dice que las irresponsabilidades muchas veces salen muy caras. Un chaval de 13 años, que no sé si era la primera vez que lo hacía, pertenece a ese grupo de chavales que les gusta jugarse la vida de una manera inconsciente, se había subido a los acoples que se utilizan para unir los vagones del metro, en este caso del Metro de Madrid. Un vagón y otro vagón van unidos por una pequeña plataforma donde es muy peligroso viajar y moverse. Algunos se divierten haciendo eso, saltando ahí.

Este chaval llegó a la estación, arrancaba el convoy y se subió a ese lugar, al acople entre dos vagones. El convoy se puso en marcha, había recorrido 20 ó 30 metros y el chaval cayó a la vía. El Metro pasó por encima del chaval y le amputó las dos piernas a la altura de la tibia. Luego este chaval se arrastró cuatro o cinco metros, porque es que si no se arrastra y se mete en un conducto de ventilación, le arrollaba el tren que venía en sentido contrario. A las ocho de la tarde del domingo los servicios de emergencia reciben la llamada de una persona que les dice "oiga, estoy escuchando gritos de auxilio en un pozo de ventilación de aquí de la línea 1 en la estación de Sierra Guadalupe". Y cuando acuden los servicios de emergencia encuentran a este chaval, que estaba consciente. Está ingresado en el Hospital de la Paz de Madrid. Se está investigando qué es lo que ha pasado. Lo que ha pasado es que cometió el gran error de subirse donde no tenía que subirse y hacer lo que no tenía que hacer. Va a tener toda la vida para lamentar esta situación. 

¿Y de 'Pasión de Catalanes' hay algo, Herrera? Usted sabe que un día sin 'Pasión de Catalanes'... Ayer, en una enésima escenificación, se reunían todos los partidarios del referéndum, presididos por esta pequeña coliflor que se llama Puigdemont. ¿Decidieron algo? ¿Sirvió para algo? No, para nada. La siguen peinando. "En la próxima ya..., en la otra ya haremos...". Es decir, mantener una cierta expectación, todos estamos por el referéndum, y lo vamos a hacer... En fin, lo de siempre. Entonces, ¿si es lo de siempre, para qué me lo cuenta? Es que ayer hubo algo particularmente importante. 

Porque ayer, supongo que depués de varias conversaciones con Javier Fernández, presidente de la gestora del PSOE, y Mariano Rajoy; Javier Fernández y Pedro Sánchez... Pedro Sánchez se puso en contacto con Mariano Rajoy. Esto después de que, teóricamente, hubiera recibido un sms de Rajoy el día que ganó Sánchez las primarias, felicitándole. El otro dice que no lo vio, y este dice que sí que se lo envió. Eso es lo de menos.

¿Qué es lo importante de ayer? Que Pedro Sánchez le dijo las palabras mágicas a Mariano Rajoy, las que hacía falta escuchar y sobre las que no debía haber ninguna duda: "El PSOE está con el Gobierno. El PSOE está en contra de los que quieren faltar a la legalidad, organizar un referéndum, saltarse la Constitución y desmontar la soberanía del pueblo español, por lo tanto, la unidad de España". El párrafo no deja resquicio a dudas. Lo cual da una imagen de unidad muy importante para hacer frente a estas cosas. Es decir, un bloque en el que están Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos. No están los de Podemos porque esos son una panda de irresponsables. Esos son artificios, es cohetería. Es la nada, la nada con mucho ruido, pero la nada, literalmente. Con todo eso no se puede contar. 

Pero ese bloque con unidad que hace frente a este caso, a esta afrenta a la ley, al sentido común, que es la alocada carrera hacia, también la nada, independencia de Puigdemont  y compañía, el hecho de saber que se tiene delante a ello, es muy importante. Tú ahora pueden mantener la expectación, puedes agitar la calle, puedes insuflar el verbo para decir lo de siempre... Pero sabes que si tienes delante al Estado con un bloque de unidad, te sirve de poco. Cuando dice Puigdemont "es que no tiene sufucientes recursos el Estado para parar la voluntad democrática...". No, sabe perfectamente que sí los tiene. Tiene todos los recursos. Y si antes o después habrá que comprobarlo, pues esperemos que se pueda comprobar.

¿Y de 'Pasión de socialistas' hay algo? Con este gesto de adulto de Pedro Sánchez yo creo que tenemos bastante".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar