• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

“Hay que decidir si va a ser el señor Torrent o ‘Torrente, el brazo tonto de Esquerra”

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 15 jun 2018

“Señoras, señores, me alegro, buenos días…

Es jueves 18  de enero del 2018 ahora a las 8 de la mañana, las 7 en Canarias, en este programa que te lleva acompañado desde las 6 y que lo va a hacer hasta la una en punto de la tarde. Hay varios nombres propios, hay varias iniciativas políticas y sociales, hay crónica de sucesos… hoy hay de todo, hay goles.

Miren un nombre propio es el de Melendo, ¿quién es Melendo?,  Melendo es un chaval de la cantera del Espanyol que al centro de otro canterano del club perico remató y le metió un gol al Barcelona y ha roto 29 semanas de inviolabilidad del marcador. Era su debut en primera división, oye qué cosa poder decir que el día de tu debut en primera división marcaste un gol que supuso romper, de un rival muy directo hombre no en la clasificación si en el ámbito de la ciudad, la imbatibilidad. Sigan ustedes a Melendo.

Por otra parte, la Cadena COPE ha podido saber que la Policía habría detenido a un hombre de unos 40 años como el responsable de la puñalada a un joven de 22 en las inmediaciones del Atlético de Madrid del campo del Atlético de Madrid. Bueno este chaval iba con la camiseta del Atleti al parecer otro también del Frente Atlético, al parecer, sin mediar palabra le ha sestado algunas puñaladas en pierna, brazo y espalda de las que ha sido operado y no se teme por su vida. Seguiremos informando de estas y otras cosas.

Porque ayer abrió la nueva legislatura catalana dando un primer paso a la espera de resolver la investidura del presidente de la Generalidad, quiero decir que los preferidos de la afición no defraudaron. Ayer, de nuevo el festival de victimismo, imprescindible en toda performance en la política catalana, hizo que aquello pareciera la reedición de películas como ‘La vida sigue igual’ o ‘Volver a empezar’.

Digamos que hubo dos fases distintas: una, el presidente de la Mesa de Edad, que se llama Ernest Maragall, que es hermano de su hermano, este lleva también viviendo del erario público desde que era un niño, desde que su abuelo hacía poemas. Y Ernest Maragall que era el PSC y que es independentista y estas cosas;  ayer, completamente fuera de tono, fuera de tono, pronunció la frase escalofriante del día, además de decir todo lo que dijo, en fin, de dar un mitin que es lo que hizo, lo que hizo fue dar un mitin de Esquerra Republicana, que tenía razón Inés Arrimadas, hizo aquello cierto de vuelve la burra al trigo. Un momento en el que dijo la fase de verdad, lo que le sale de dentro a toda esta gente, “Cataluña siempre será nuestra”, “Cataluña siempre será nuestra” es un aviso a las Arrimadas y compañía. Como el que le dijo esta tipa repelente que es Nuria de Gispert que le dijo “por qué no te vas a Cádiz, por qué no te vas de aquí si no eres de aquí, esto es para los que somos de aquí además los que somos de aquí, como yo que soy independentista claramente, no quería decir que Cataluña esto de Cataluña siempre será ‘nostra’ no es que será de los catalanes no, será de los nacionalistas/independentistas, ojo. Luego también Nuria de Gispert dijo “has sido reina por una noche pero olvídalo ya se acabó”. Tienen fijación con Inés Arrimadas, es odio racista evidentemente.

Y luego fue elegido Roger Torrent del que hay que decidir si va a ser el señor Torrent o va a ser ‘Torrente, el brazo tonto de Esquerra’. Eso lo decidirá él, si está para lo que le digan, si tiene criterio propio o si es inteligente incluso emocionalmente y sabe que si sigue los pasos de mi Mari Carmen Forcadell acabará como Forcadell. Ayer cambió el tono, es otro tono el discurso de Torrent, se permitió decir aquello de estoy aquí para coser, la Cataluña variada, todos los catalanes, etc, etc… El discurso era  moderado, sí  pretendidamente moderado, ¿algo más realista? sí algo más realista, pero no esperen milagros.

En 10 días hay que presentar, hay que decidir quiénes van a ser, quién va a ser el candidato a la investidura; y luego hay un tiempo, hasta finales de marzo, para que esa candidatura prospere o no prospere. Pero la pregunta es qué va a pasar en esa Cataluña que siempre es de los mismos, que siempre es de los que, lo que inventó Pujol ya saben ustedes, lo que los independentistas no quieren arriesgarse a perder, que es perder el negocio, el que creó Puyol y continuó Mas y todos lo demás. Bueno, pues ¿quién va a ser esa persona? y ¿qué van a hacer los diferentes grupos políticos?. Ayer se comprobó, por ejemplo, que realmente los ‘Comunes’ y los ‘Podemos’, es decir, Colau, Pablo Iglesias y toda la sarta de cantamañanas que están intentando despistar la perdiz, es que son cómplices del separatismo porque ayer tenían los votos necesarios para hacer que empataran por ejemplo las dos candidaturas, la de Esquerra y la de Ciudadanos y haberse quedado Ciudadanos por ser el partido más votado, pero no quisieron hacerlo y votaron en blanco que es una forma de apoyar al soberanismo. Que es lo que van a hacer siempre, apoyar al independentismo y apoyar al soberanismo, nunca al constitucionalismo. Hubo un voto por cierto que se despistó, que no se sabe si venía del PSC o del PP, otro voto en blanco que a lo mejor era de uno del PP cabreado, porque es que los de Ciudadanos incomprensiblemente sin que ni siquiera lo expliquen ni que den una razón medianamente sensata a los que se niegan a cederle un diputado para formar un grupo parlamentario, eso ayudaría al PP si es verdad en fondo si maniobrabilidad política, pero cuidado eh que a lo mejor resulta que en algunas comisiones eso de no tener grupo puede hacer que las tesis constitucionalistas pierdan. Esa obcecación de Rivera, seguramente saldrá de Rivera de la propia Arrimadas, no tiene ninguna explicación sobre todo porque los propios votantes de Ciudadanos no lo entienden. Bueno allá cada cual.

Ahora lo que les digo ¿forzará nuevas elecciones Puigdemont? Hay 10 días para saberlo. Todos saben que no va a ser posible su  investidura porque ni los letrados la contemplan, ni el sentido común lo contempla pero bueno soy al sentido común ahora mismo Cataluña, ni los letrados lo contemplan, ni el Constitucional va a contemplar una ruptura del reglamento que será seguramente recusada por el Gobierno de España y eso llevará de nuevo a la inestabilidad y seguramente a unas nuevas elecciones. Todos saben que no será posible su investidura, pero actúan como si fuera posible, incluida Esquerra, que no quiere pero tampoco quiere decirlo. Entonces hay que ver si durante estos 10 días, estos como confían mucha gente, se hace al lado y nombra a alguien que sí pueda ser presidente de la Generalidad. O a lo mejor improvisa una vuelta sorpresa, la Policía lo está vigilando, todo el mundo lo está vigilando.; pero puede salir en un maletero, coger un barco, puede llegar vestido de señora de la limpieza al Parlamento, puede hacer cualquier numerito de esos.


Si la Mesa reforma el reglamento para nombrar a Puigdemont, apuesta por la inestabilidad y todo el discurso de Torrent habrá sido el discurso de ‘Torrente’ retórica, mera retórica. Permanezcan atentos a la pantalla, son 10 días interesantes los que vienen por delante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar