También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Herrera a las 8

“Si ERC sabía que la independencia era inviable, ¿por qué lo hicieron?"

El partido republicano reconoce que el Gobierno catalán “no estaba preparado” para la independencia, en el editorial de Carlos Herrera

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

“Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!

Ya son las 8 de la mañana, 7 en Canarias, de este martes 14 de noviembre. Mañana diremos que queda medio mes, más uno, para las uvas. El tiempo se nos va y hay que aprovecharlo. El tiempo es estable con temperaturas a la baja.

Para los amantes del fútbol, ayer se consolidó una derrota de la Selección Italiana de fútbol que no va a estar en los mundiales de Rusia. Este va a ser menos Mundial .Italia lo ha ganado cuatro veces. Esto le pasa a los equipos más grandes.

Se acordarán que a España en los 70 le pasó algo parecido. Aquel fiasco con el seleccionador, el señor Toba, pues nos ganó Finlandia. No tenía mal equipo entonces la Selección Española, pero significó el adiós de Amancio entre otros. Defendimos bien pero no fuimos capaz. Italia tuvo el gol de un sueco hace unos día y es una pena. En Italia esto es apocalipsis.

Aquí hay algo nuevo. Hoy le preguntaremos a Rajoy, que viene a las 9. ¿Cómo entiende él los últimos pasos que está dando el independentismo catalán? Parece que está dando una catarsis, porque estos mienten y no le dicen la verdad ni al médico, ni aunque les convenga. Si ahora dicen que 'hay otra forma de relacionarse con España', 'no estamos preparados con la independencia'... Bueno, pues resulta que la clase dirigente está buscando una estrategia de cara a las elecciones de diciembre.

Ayer, primero, el presidente ausente, el belga Puigdemont, decía a un periódico local que cabría replantearse otra relación con España que no fuera la independencia. Y los de Esquerra reconocían que no estaban preparados para desarrollar la independencia. Era lógico que se quedara en una cosa simbólica. No estaban preparados. ¿Estarán buscando una salida personal? No lo descarten.

¿Este razonamiento no lo podía haber hecho antes? En el caso que sea sincero. Y haber evitado lo que es arruinar, dividir y desestabilizar la sociedad catalana.

¿Se puede ser más irresponsable que lo que son estos pájaros? Y todo ese tiempo dese 2012 gastado en comités, plataformas, asociaciones... Todos los listos de la independencia que se han llenado el bolsillo. Los tonto como Homs y Mas se van a quedar sin escaños. Luego hay otros que han hecho un buen negocio como Roures y compañía.

Y ese dinero gastado en toda esa tontería. Osea, ¿ha sido una broma pesada? Si sabían que era inviable, ¿por qué lo hicieron? Hay dos corrientes, una la de esa clase dirigente que ahora medio les dice buscan algún tipo de solución y otra la que va por debajo, toda la que han sacado manifestación tras manifestación y que están como zombies en la calle buscando la independencia perdida. ¿Qué pasa ahora con todos ellos?

Al final todos estos sirven para organizar manifestaciones, y son un grupito de oportunistas y aventureros que han quedado para nada. Lo iremos viendo, ¿qué pensará de esto el presidente del Gobierno? Luego se lo preguntamos.

Mientras tanto, el Gobierno español ha denunciado ante la Unión Europea la supuesta injerencias rusas de desestabilizar a la Unión. Algo que ayer ya dijo el ministro de exteriores que coincidieron en la idea de dedicar más recursos. Ahora todo esto se combate en una oficina de 14 tíos. Así no se hace frente a todo el ejército de hacker rusos, Assange y compañía que anda pluralizando por ahí. Hay que dedicarle más dinero y más gente”.

Lo más visto