• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Clasificación Mundial de Rusia | Repesca Vuelta

Italia se queda fuera del Mundial de Rusia

Italia fue incapaz de pasar del 0-0 en la vuelta de la repesca ante una combativa Suecia, por lo que la 'azzurra' se queda, por primera vez tras 14 participaciones consecutivas, sin estar en la Copa del Mundo.

Buffon, con gesto triste, tras la eliminación de Italia, en su último partido como internacional. REUTERS

Buffon, con gesto triste, tras la eliminación de Italia, en su último partido como internacional. REUTERS

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 jul 2019

La selección de Italia no pasó del empate 0-0 este lunes contra la de Suecia en el partido de vuelta de la repesca para acceder al Mundial por lo que, en virtud del 0-1 que encajó en la ida, no consiguió clasificarse para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Italia buscó con todo el gol para forzar como mínimo la prórroga en el duelo del estadio San Siro de Milán, pero no consiguió romper la sólida defensa de Suecia, que, por su parte, volverá a jugar un Mundial tras perderse las dos últimas ediciones.

Los italianos solo habían fallado la clasificación a la Copa del Mundo en 1930 y en 1958.

FICHA DEL PARTIDO:

0. Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Candreva (Bernardeschi, m.77), Parolo, Jorginho, Florenzi, Darmian (El Shaarawy, m.63); Immobile, Gabbiadini (Belotti, m.63).

0. Suecia: Olsen; Lustig, Lindelof, Granqvist, Augustinsson; Claesson (Rohden, m.71), Johansson (Svensson, m.20), Larsson, Forsberg; Berg, Toivonen (Thelin, m.54).

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP). Mostró cartulina amarilla a los locales Chiellini(m.9), Barzagli (m.22), Bernardeschi (m.92), Immobile (m.92) y a los visitantes Johansson (m.10), Forsberg (m.29), Lustig (m.65), Thelin (m.69), Rohden (m.75) y Olsen (m.94).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la repesca de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio San Siro de Milán (Italia) ante 74.000 espectadores, completamente lleno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar