• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito, sobre el boicot a Sociedad Civil Catalana: "Otra vez los auténticos fascistas practicando lo que mejor saben"

Escucha ya su monólogo de este viernes 

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:31

Ángel Expósito ha aprovechado su monólogo de este viernes para comentar el boicot de ayer a un acto organizado por Sociedad Civil Catalana en la Universidad de Barcelona. Bajo los lemas de "En la UB, no pasarán" y "Fuera fascistas de la universidad", los concentrados entraron en el edificio histórico de la UB  e intentaron acceder al acto de SCC, que se estaba celebrando a puerta cerrada en el Aula Magna.

"Primer dato: la protesta la convoca la CUP y varios sindicatos independentistas. Y, pese a todo, sólo van cincuenta tíos", ha empezado Expósito." El problema es que esos cincuenta macarras obligaron a Sociedad Civil Catalana a suspender finalmente este acto dedicado a la figura de Miguel de Cervantes debido al ruido y los gritos que proferían los estudiantes independentistas que trataban de boicotearlo. Y lo consiguieron", ha dicho con tono de enfado. 

"En un ambiente muy tenso en la Universidad, se produjeron enfrentamientos verbales que desembocaron en algún intercambio de golpes, sin que actuara la policía. Y es que el rector prohibió que los mossos entrarán en el recinto universitario", ha relatado el comunicador.

Para Expósito, lo peor es que los independentistas "se salieron con la suya". "Otra vez los auténticos fascistas practicando lo que saben: el fascismo. Y otra vez a reirles las gracias. Sin policía y huyendo por la puerta de atrás", ha dicho Expósito. Su última frase del monólogo ha sido un recado para el gobierno de Sánchez: "Y ahora, con palabras, a dialogar". 

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar