• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

Javier Gutiérrez “Voy a pasar muchos nervios, ya que te sientas quieres llevarte el Goya"

El actor gallego es uno de los candidatos en los Goya de este 2017 a mejor actor protagonista en 'El autor'

Audio

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

Javier Gutiérrez es uno de los candidatos en los Goya de este 2017 a mejor actor protagonista en “El autor” junto con Javier Bardem por "Loving Pablo"; Antonio de la Torre por "Abracadabra" y Andrés Gertrudix por "Morir".

Poco después de conocer su candidatura Javier Gutiérrez ha reconocido en 'Mediodía COPE' que en la Gala de entrega -que tendrá lugar el próximo 3 de febrero en el escenario habitual de las últimas ediciones, el Madrid Marriott Auditorium Hotel- va a "pasar muchos nervios". "Ya que te sientas quieres llevártelo a casa”, aunque ha reconocido que el 'cabezón' “va a estar muy reñido”. “Bardem está inmenso, Antonio lleva mucha nominación y en algún momento tendrá que caer y Andrés, aunque es novato, hace un gran trabajo”, ha señalado sobre sus competidores.

Javier Gutiérrez que justo este martes recibía el Ondas al Mejor Actor de Ficción, por su papel en 'Estoy vivo', se ha referido a 'El autor' como “una de las películas importantes del año" dirigida además "por uno de los grandes cineastas espaloles". Asegura que el film “tiene algo de dureza pero también mucho humor negro relacionado con el gen tan español de la inquina, la envidia y la bajeza moral, que asoman de vez en cuando en los seres humanos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE