También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Mediodía COPE'

"Ignacio tenía un monopatín; pudo huir y no lo hizo"

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Rafael Duarte, amigo de Ignacio Echeverría, ha destacado en 'Mediodía COPE' que el español asesinado en el atentado de Londres "iba en bicicleta, tenía un monopatín, tenía buena forma física, podía haber huido y no lo hizo", por lo que "no nos extraña que fuera a defender a una persona y perder la vida".

Duarte conoce a Echeverría del "entorno laboral", y lo define como "una persona muy íntegra, trabajadora y honesto", por lo que "no nos extraña porque le hemos visto actuar". 

Otra característa de Echeverría, según su amigo Rafael, es que "tenía un trabajo muy delicado como era luchar contra el blanqueo de capitales y no se casaba con nadie". 

Pero sobre todo, Duarte ha recurrido a "unos versos de Antonio Machado" para definirlo: "En el buen sentido de la palabra bueno". 

En estos momentos duros para la familia, Duarte ha resaltado que "a sus hermanos lo que les dulcifica este dolor" según van conociendo los hechos, porque "hubo un momento en el que estuvo él solo con los tres terroristas a patinazos limpios y ese minuto de oro se salvó mucha gente". "En el momento que estaban entretenidos con Ignacio permitió a mucha gente salvar su vida y eso les reduce el dolor", ha contado el amigo de Echeverría, a quien Rafael va a recordar "como un héroe". "El término de héroe está tan manido y tan mal empleado, para mí la palabra heroicidad cobra sentido en la persona de Ignacio porque teniendo todo para huir defendió". 

"Le voy a recordar como un amigo, un hombre muy generoso, como un héroe", ha terminado el amigo de Echeverría.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado