También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Mediodía COPE'

Consejos para no enfadarte al volante: "A veces gritar alivia"

Utilizamos el coche para desplazarnos y en ocasiones también para desahogarnos. Son bastante comunes las discusiones al volante y según ha señalado en 'Mediodía COPE' Iván Prieto, presidente de la Asociación Española de Psicología del Tráfico y de la Seguridad Vial, "te desinhibes y puedes explotar gracias a esa protección que te da el coche. Haces lo que no harías cara a cara".

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Iván Prieto en 'Mediodía COPE'

"Los que se enfadan sienten que los que no cumplen las normas, están siendo irrespetuosos con ellos"

Según Iván Prieto este mal humor mientras conducimos tiene explicación: "Una de las primeras veces que te sientes libre es cuando te sientas en un vehículo y tienes la posibilidad de desplazarte donde quieras. Esto además te hace ver que tienes una especie de armadura alrededor que te protege de todo lo externo".

"Las personas que se enfadan en el coche suelen cumplir las normas de circulación. Por eso sienten que los que no las cumplen, están siendo irrespetuosos con ellos. Piensan: si yo cumplo, ¿por qué el resto no? Eso les hace explotar", asegura el presidente de la Asociación Española de Psicología del Tráfico y de la Seguridad Vial.

Para lidiar mejor con estas situaciones  relata que "hay que entender que la otra persona no está haciendo nada contra ti. Y además, la persona que se equivoca no va a cambiar en un segundo. Hay gente a la que le ayuda gritar un poco y ya está. Así se desahogan y no va a más".

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Lo más visto