• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Mediodía COPE'

“Si Carcaño no confiesa dónde está el cuerpo de Marta es que hay algo más”

El próximo miércoles se cumplirán nueve años de la desaparición y muerte de Marta del Castillo, cuyo cuerpo todavía no han encontrado

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

Antonio del Castillo, padre de Marta, es uno de los familiares de desaparecidos que asistirán esta noche al funeral de Diana Quer. Del Castillo quiere estar junto a la familia de la joven madrileña para mostrarle su apoyo en un momento tan delicado agravado además por la derogación de la prisión permanente revisable.

A este asunto se ha referido Antonio del Castillo comentando que “la prisión permanente revisable es un derecho que nos hemos ganado los ciudadanos y creo que el partido que vaya en contra de la ciudadanía y del 80% de los votantes, empieza mal”.

Antonio no comprende que una vez que se consigue que se aprueba una ley, como ha ocurrido con la prisión permanente revisable, “vengan partidos que vayan derogando leyes en favor nuestra, ese tipo de cosas no lo entiendo, no es serio que un partido apruebe una ley con la mayoría de la ciudanía y venga otro partido de otro color y la anule”

Nueve años se cumplirán la semana que viene de la desaparición y muerte de su hija, de Marta del Castillo, y todavía no se ha encontrado su cuerpo. La Policía sigue con la investigación “y tiene que llegar a conclusiones con ayuda del juez, claro, porque hay cosas por dónde tirar, solamente tiene que saber por dónde”; admite Antonio.

Para Antonio del Castillo el hecho de que Carcaño, quien confesó haber asesinado a su hija, que todavía no haya dicho dónde se encuentra el cuerpo es “que hay algo más o algún implicado más”. Además este año, o el próximo, Carcaño podrá salir de la cárcel –cuando se cumpla la mitad de la condena- una sensación difícil para la familia porque “no podemos hacer nada, se te revuelve el estómago; y encima nos quieren quita lo poco que tenemos como es la prisión permanente revisable”; concluye Antonio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar