• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En Chamberí

Dos obreros desaparecidos al derrumbarse un edificio en Madrid

Bomberos y perros rastreadores tratan de localizar entre los escombros del edificio en obras a dos obreros que estaban trabajando en la quinta planta

Cae parte del forjado de un edificio en rehabilitación en Madrid

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

Los bomberos tratan de localizar entre los escombros del edificio derruido en la calle General Martínez Campos de Madrid a dos obreros que estaban trabajando en la quinta planta, según ha indicado una portavoz de Emergencias Madrid.

Para su localización se están utilizando perros guía especializados en la búsqueda de personas.

Sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) han atendido por el momento a un obrero de unos 40 años con una herida en un codo, según han indicado a COPE fuentes de Emergencias 112.

Parte del forjado del edificio en obras, situado en el número 19 de la calle del General Martínez Campos, en el distrito de Chamberí, se ha derrumbado sobre las 17.00 sobre un patio interior del inmueble.

Cae parte del forjado de un edificio en rehabilitación en Madrid

GRAF3276. MADRID, 22/05/2018.- Bomberos junto al edificio en rehabilitación del que parte del forjado se ha derrumbado esta tarde sobre el patio interior del inmueble, ubicado en el número 19 de la calle del General Martínez Campos de Madrid. EFE / Rodrigo Jimenez

Se trata de un inmueble de siete alturas en el que se están acometiendo obras de rehabilitación, por lo que se encontraba vacío salvo varios operarios que estaban trabajando en el momento del derrumbe.

"Se ha caído el forjado de la séptima planta y ha arrastrado al de las plantas inferiores, quedando una montaña de escombros sobre el techo de un patio interior situado a la altura de la segunda planta", ha explicado la misma fuente.

Las labores de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid se centran ahora en apear, consolidar y reforzar la estructura del edificio siniestrado y en buscar a dos obreros desaparecidos tras el derrumbe.

Con carácter preventivo, el Samur-Protección Civil ha desplazado al lugar varias UVI móviles.

La calle del General Martínez Campos ha sido cortada al tráfico rodado para facilitar las labores de los servicios de emergencias y la Policía Municipal ha desplegado un cordón de seguridad en la zona.

La segunda teniente de alcalde del Consistorio madrileño, Marta Higueras, ha acudido al lugar del siniestro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar