También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Natación | Mundial

Mireia Belmonte, campeona del mundo en los 200 mariposa

La nadadora española ya tiene la triple corona tras el oro olímpico y un europeo en esta prueba. Cuarta medalla para España en el Mundial de Natación de Hungría. Jessica Vall, a la final de los 200 braza con el sexto tiempo.

Mireia Belmonte
Mireia Belmonte celebra el oro en los 200 mariposa en el Mundial de Natación de Hungría. | BERNADETT SZABO

La española Mireia Belmonte ha conseguido la medalla de oro en los 200 mariposa (2:05.26), con lo que ha completado su particular triple corona, ya que anteriormente había conseguido el oro olímpico y también en un europeo en esta prueba.

Además es la cuarta del equipo español en Budapest, tras la plata conseguida por ella misma en el 1.500 y las dos de plata de Ona Carbonell en las pruebas de dúo. A este medalla hay que añadir la del equipo femenino de waterpolo, que será de oro o de plata, ya que se ha clasificado para la final del torneo.

Con el título mundial logrado, Belmonte ha conseguido completar su particular 'triple corona' en los 200 mariposa, ya que es oro olímpico (2016), oro mundial (2017) y oro en Europeos.

Se trata de la quinta medalla de la española en unos Mundiales. Han acompañado en el podio a Belmonte, la alemana Franziska Hentke (2:05.26) y la húngara Katinka Hosszú (2:06.02).

La española Jessica Vall se ha clasificado para la final de los 200 braza, después de conseguir el sexto mejor tiempo en las series de clasificación dominadas por la rusa Yulia Efimova

Lo más visto