También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
FÚTBOL AMAÑOS

La Federación de Fútbol condena supuestos amaños tras operación policial

Madrid, 12 jun (EFE).- La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha asegurado que "mantiene abiertos todos los cauces de colaboración e información con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado" tras la operación policial desarrollara por presuntos amaños en partidos de Tercera división y Primera femenina.,El organismo que preside Luis Rubiales recalca en un comunicado "su compromiso decidido contra todas los comportamientos fraudulentos que puedan darse en el ámbito deportivo", horas después

  • Agencia EFE

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha asegurado que "mantiene abiertos todos los cauces de colaboración e información con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado" tras la operación policial desarrollara por presuntos amaños en partidos de Tercera división y Primera femenina.

El organismo que preside Luis Rubiales recalca en un comunicado "su compromiso decidido contra todas los comportamientos fraudulentos que puedan darse en el ámbito deportivo", horas después de la detención de una veintena de personas presuntamente implicadas en el caso, que afecta a varias comunidades autónomas, entre ellas Extremadura.

Esta operación que desarrolla el Cuerpo Nacional de Policía es continuación de la que se llevó a cabo el pasado febrero, conocida como Operación Pizarro.

"Somos conscientes del grave perjuicio que estas conductas producen entre los deportistas, la competición y los aficionados, intentando distorsionar y ensombrecer un deporte que siguen millones de personas y que se desarrolla habitualmente en términos de transparencia y fair play", ha asegurado Ana Muñoz, vicepresidenta para Asuntos de Integridad de la RFEF.

Muñoz añade que "cuando las conductas delictivas, si no mafiosas, interfieren en la competición debemos situarnos en un plano de absoluto rechazo, colaboración judicial y policial y dispuestos a adoptar cuantos mecanismos sean necesarios para evitar que campen por sus respetos".

"Estamos convencidos que la creación de un departamento de integridad, y la colaboración institucional ayudarán a que este objetivo sea posible", ha indicado la responsable de este área creada tras la llegada de Luis Rubiales a la presidencia de la RFEF.

"Mantenemos abiertos todos los canales de comunicación e información con la Policía Nacional y con LaLiga, y estamos atentos a cuantos datos y conclusiones puedan derivarse de tales actuaciones", según el comunicado.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado