• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bádminton | Abierto de Japón

Carolina Marín pasa a la final tras la lesión de Okuhara

La onubense se benefició de la retirada por lesión de la actual campeona del mundo, la japonesa Nozomi Okuhara, para clasificarse para la final del Abierto de Japón de bádminton.

Carolina Marín

Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

La española Carolina Marín disputará la final del Abierto Superseries de Japón de badminton, al no poder disputar la semifinal por lesión su rival, la japonesa Nozomi Okuhara, actual campeona del mundo.

No hubo revancha del pasado mundial debido a que Okuhara decidió retirarse tras comprobar en la zona de calentamiento que no podría jugar, al no superar las dolencias en una rodilla. La organización emitió, acto seguido, un vídeo de la campeona del mundo disculpándose ante los aficionados por no haber podido disputar la semifinal.

Carolina Marín mostró, además, su apoyo a su rival en las redes sociales. "Deseo verte lo antes posible compitiendo", puso la campeona olímpica en un tuit, junto a una fotografía abrazada a Okuhara.

La española se enfrentará en la final del Torneo Superseries de Japón a la china He Bingjiao que derrotó en la otra semifinal a su compatriota Chen Yufei, por 21-14 y 25-23, en 53 minutos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar