• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Relevo de Mando del Regimiento "Galicia 64" de Cazadores de Montaña

El Coronel entrante, D.David Vaquerizo Rodríguez ha recogido el testigo de D. Fernando Maté Sánchez, quien ha estado al mando durante dos años, el mismo tiempo que estará Vaquerizo

relevo vaquerizo jaca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:39

El Acuartelamiento "San Bernardo" de Jaca ha sido el escenario del acto de relevo del Mando del Regimiento de Intantería "Galicia 64" de Cazadores de Montaña. Dicho acto ha estado presidido por el Excmo. Sr General Jefe de la Brigada "Aragón" I, D. José Luis Sánchez Martínez-Falero y ha contado con 350 efectivos en formación y con autoridades invitadas como la Subdelegada de Gobierno, Maria Teresa Lacruz. También ha acudido el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón.

Tras la llegada del General, se ha procedido al acto de toma de posesión. El Jefe de Regimiento saliente, D. Fernando Maté Sánchez ha hecho entrega del Guión del Regimiento al Coronel entrante, D. David Vaquerizo Rodríquez, despidiéndose después de la Bandera del Regimiento. A continuación, ambos coroneles se han dirigido a los presentes. El acto ha finalizado con el Juramento del cargo.

Maté ha cesado en su cargo tras dos años de mando, el mismo periodo de tiempo que estará Vaquerizo. Como primer reto, "la generación del contingente que partirá al Líbano el próximo mes de mayo en la operación Libre Hidalgo". Con esta toma de posesión, el coronel entrante ostentará dos cargos: Comandante Militar de Huesca y Jefe del Regimiento "Galicia 64" de Cazadores de Montaña. Vaquerizo regresa al Regimiento del que ya es buen conocedor, ya que estuvo destinado en el mismo en los empleos de Teniente y Capitán.

Por su parte, Maté hace un "balance positivo" de sus dos años de mando. Llegué en diciembre 2015 Y parte del regimiento venía de cerrar la misión en Afganistán y desde noviembre estamos preparando la misión en el líbano. No hemos parado"

El Jefe de la Brigada "Aragón" I, D. José Luis Sánchez Martínez-Falero ha recordado que "hay dos Regimientos de Montaña, el Galicia 64 y América 66 en Pamplona "y que "el objetivo es seguir manteniendo cada uno en su brigada. No se va a constituir una nueva Jefatura. La orden ministerial es clara y así es como se va a quedar"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar