• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSOE de Jaca, satisfecho por haber cumplido más del 73 por ciento de su programa electoral a falta de un año para las elecciones.

La teniente de alcalde y diputada en las Cortes, Olvido Moratinos, ha recordado que el programa del partido se basa en tres grandes áreas: Desarrollo económico y empleo; Sociedad Saludable; y Transparencia y Participación.

Rueda de prensa del PSOE de Jaca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:12

Este mes se han cumplido tres años de gobierno del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Jaca. Por este motivo, la agrupación ha explicado en rueda de prensa el grado de cumplimiento de su programa electoral, centrándose en lo realizado en 2017.

Antes del desglose de acciones desarrolladas en el último año, el PSOE ha explicado que, desde su llegada al gobierno de Jaca, se ha cumplido el 73,75 por ciento de su programa lo que significa que se han cumplido 118 puntos de un total de 160.

En cuanto a la deuda municipal, ha descendido en un 41,47 por ciento (2.891.352 euros).

La teniente de alcalde, Olvido Moratinos ha recordado que el programa del partido se basa en tres grandes áreas: Desarrollo económico y empleo; Sociedad Saludable; y Transparencia y Participación.

En el apartado de empleo, Moratinos ha explicado que “se ha cumplido en un 65 por ciento, 42 objetivos de 64”. En este bloque destaca “el trabajo por la desestacionalización organizando actividades tanto deportivas como culturales sobre todo los fines de semana, la Casa DonValero que se convertirá en un Centro de Interpretación, la ampliación de la oferta de visitas guiadas en la ciudad, la asistencia a ferias, la potenciación de la marca Jaca Pirineos así como el sector industrial con el dossier que en su día se presentó a la consejera de Empleo y a la Confederación de Empresarios que se está traduciendo al francés y el estudio de demanda del polígono de Martillué”, entre otras acciones.

Por otro lado, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, cuya normativa entrará en vigor el próximo 15 de julio de manera progresiva, es lo que marca el apartado de Sociedad Saludable del que se ha cumplido un 78 por ciento. También ha destacado Moratinos “el Consejo de Infancia y Juventud y la remunicipalización de servicios como la Escuela de Verano”. Las obras en el campo de fútbol y rugby Oroel también centran las acciones así como la creación de senderos y de la zona deportiva en el Llano de la Victoria. Las inversiones en el Paseo de la Constitución y en otros puntos también se han mencionado en la exposición al igual que las inversiones en los pueblos y la iluminación LED sin olvidar el rebaje de aceras, la peatonalización de calles y las obras del Vial de la Ciudadela. En este sentido, hay que recordar que la vista se celebrará el próximo mes de julio y se espera que, después, se pueda continuar con las obras para que las primeras fases estén finalizadas antes de que termine la legislatura. En este apartado el grado de cumplimiento es del 78 por ciento.

Y, en cuanto a Participación y Transparencia, Moratinos ha recordado la puesta en marcha de la APP Cuidamos Jaca “cuyo uso está siendo importante”, las rendiciones de cuentas y los consejos participativos. En este punto, el cumplimiento del programa se sitúa en un 83,60 por ciento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar