• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Llegan nuevos animales a Lacuniacha

Lacuniacha se prepara para la nueva temporada de primavera con una novedad que gustará a los visitantes y servirá para sensibilizar al público de la necesidad de respeto a los animales y de las graves consecuencias que para el medio natural tiene la extinción de especies.

Ejemplar de Bovino de Heck

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

Los nuevos habitantes de Lacuniacha ocupan un espacio de más de 1 hectárea, donde podrán desarrollar una vida salvaje.

Los últimos en llegar al Parque han sido estos 2 ejemplares de Bovino de Heck, una raza de bovino surgida del cruce de razas de ganado vacuno orientada a recrear al extinto URO, el bóvido salvaje del que provienen las actuales razas europeas de ganado bovino doméstico.

Llegaron de Burgos, desde el proyecto Paleolítico Vivo. Sus padres provienen de Holanda, país en el que Junto a Alemania y Bélgica, a partir de los años 60 se utilizó esta raza para ocupar el nicho ecológico dejado por la especie.

El último uro euroasiático murió en 1627 en Polonia, suponiendo la extinción de la raza. A partir de 1920, bajo la hipótesis de que los genes del uro extinto se mantenían ocultos en el material genético de las razas de vacuno, comenzó la selección artificial para obtener una raza con similitudes morfológicas al uro y con adaptación a la vida salvaje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar