• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una mujer llamó al 061 al ver a su marido desmayado

La presencia de monóxido de carbono en un piso de Palma obliga a desalojar toda la finca

Los bomberos de Palma acudieron a la casa después de que el 061 detectara un olor que les parecía extraño. Aun así los bomberos lo que notificaron fue la presencia de monóxido de carbono, seguramente, por una mala combustión. Los bomberos recuerdan que el monóxido de carbono no emite ningún olor mientras que al gas se le añaden productos para que podamos detectarlo. 

La presencia de monóxido de carbono en un piso de Palma obliga a desalojar toda la finca

Julene Valdés

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:16

Una vecina de Palma ha llamado sobre las dos de la madrugada al 061 para comunicar que su marido se había desmayado y sus dos hijos estaban indispuestos. Tras acudir el 061 al hogar han llamado a los bomberos de Palma porque detectaron un olor que les llamaba la atención. El portavoz de los bomberos de Palma, Rafa Bonnín, dice que llevaron a la vivienda un explosímetro, un aparato que detecta si en la atmósfera hay algún producto nocivo o que pueda causar algún incendio o explosión. Finalmente detectaron un nivel superior a lo normal de monóxido de carbono, por lo que se desalojo a toda la finca. Los jóvenes, un niño de once años y una chica de 16 fueron ingresados junto a su padre en Son Espases. 

El matrimonio y los dos niños están en buen estado al igual que el resto de vecinos, que han tenido que abandonar sus casas por precaución. Los bomberos cerraron la llave de paso del gas ciudad en toda la finca hasta que se encuentre cuál ha sido el problema. Desde las ocho de la mañana la empresa Redexis Gas está buscando el origen del problema, que en principio sospechan que puede ser una mala combustión ya que no olía a gas sino que había monóxido de carbono, que no es perceptible por el olfato pero que es mortal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE