• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Por venta ambulante, botelllón o nudismo

Calvià ha puesto más de 1.000 denuncias en aplicación de la Ordenanza de Fomento de la Convivencia

El número de denuncias es algo superior en comparación a 2017, cuando se interpusieron 345 denuncias. En lo que llevamos de año, sin tener en cuenta estos primeros días de junio, se han interpuesto 1.016 denuncias, 369 por venta ambulante y 311 por consumo de bebidas alcohólicas y botellón, entre otras.

Calvià ha puesto más de 1.000 denuncias en aplicación de la Ordenanza de Fomento de la Convivencia

Cristina Requena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

La Policía Local de Calvià ha interpuesto 411 denuncias durante el mes de mayo por infracciones contempladas en la Ordenanza de Fomento de la Convivencia, la mayoría (267) por venta ambulante, en el municipio.
Además, el pasado mes, se pusieron un total de 34 denuncias a masajistas no autorizados, 31 denuncias por consumo de bebidas alcohólicas y botellón, 28 por consumo y/o tenencia de drogas, 8 por mantener relaciones sexuales en la vía pública, 3 denuncias por nudismo o seminudismo en espacios no autorizados. A todas ellas hay que añadir 40 más por incumplimiento de la normas generales de convivencia, de
conducta u contra el orden público.
El número de denuncias por incumplimientos de la Ordenanza de Fomento de la Convivencia interpuestas durante el mes de mayo es algo superior en comparación a 2017, que se interpusieron 345 denuncias.
En lo que llevamos de año, sin tener en cuenta estos primeros días de junio, se han interpuesto 1.016 denuncias, 369 por venta ambulante y 311 por consumo de bebidas alcohólicas y botellón, entre otras.

Por otro lado, la Policía Local de Calvià ha interpuesto 22 denuncias por incumplimiento de la ordenanza municipal en materia de publicidad dinámica ejercida de manera manual u oral, con sanciones que pueden ascender hasta los 6.000 euros. En la última semana se han sancionado a 15 relaciones públicas, conocidos como tiqueteros, por realizar publicidad oral sin licencia de diez establecimientos diferentes. Los expedientes han sido comunicados a Inspección de Trabajo para que se compruebe si existe relación laboral legal entre los tiqueteros y la empresa para la que ejercían la actividad.

Por su parte, el Consulado Británico ha realizado recientemente una campaña alertando a sus ciudadanos de las ofertas engañosas para trabajar como relaciones públicas durante la temporada turística en Mallorca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar