• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRANSPORTE| EL 80% VOTÓ POR DESCONVOCARLA

Los taxistas de Málaga ponen fin a la huelga

El acuerdo alcanzado ayer con el consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, permite sentar las bases de un acuerdo que se puede rubricar el próximo 15 de septiembre.

Concentración de taxistas en Málaga

Paco Delgado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:08

El sector del taxi desconvoca la huelga y desde esta mañana están operativos en la ciudad de Málaga. Después de la asamblea celebrada ayer en el polideportivo de Ciudad Jardín que comenzó poco después de las 20:30 y terminó casi a las 1:30 de la madrugada, los taxistas dieron por bueno el acuerdo alcanzado con el consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, por 466 votos a favor (casi el 80% de los asistentes), 118 en contra y 2 votos nulos. El acuerdo, que lleva la firma de la viceconsejera, María Nieves Masegosa, consiste en la creación de una plataforma web que registre el número de vehículos de alquiler con conductor que llegan a la provincia, similar al que ya se está desarrollando en Cataluña. De esta manera, quedaría recogida la actividad y los servicios que realizan los vehículos de plataformas como Cabify, que envió 35 coches de fuera de la provincia para el servicio de Feria. 

Además, en este acuerdo se incluye la posibilidad de retirar la licencia de los VTC si en dos años el propietaro de la licencia acumula tres sanciones, así como si tres meses después de adquirirla aún no la ha puesto aún en servicio. También se incluye en ese principio de acuerdo la posibilidad de prohibir la transmisión de esa licencia en los primeros diez años posteriores a su adquisición. Sin embargo, este acuerdo queda pendiente de rubrica en la próxima reunión entre el sector y la Junta, que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar