• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Refugiados, no sois bienvenidos"

Pintadas contra los refugiados frente a uno de los dos nuevos centros habilitados por el Ayuntamiento en Madrid para acogerles.

Vídeo

Ana Palacios
  • item no encontrado

Redactora de informativos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:26

En la calle Francos Rodríguez y en Chamartín, el Ayuntamiento de Madrid ha tenido que habilitar dos edificios ante la falta de plazas por el frío y por la llegada estas últimas semanas de cientos de inmigrantes a la capital.

El Ayuntamiento de Madrid dice que ha tenido que buscar una solución de urgencia por el retraso creado en el Ministerio del Interior en el procedimiento de evaluar las solicitudes de asilo.

Desde el Ministerio, sin embargo, han asegurado a COPE que el sistema no está colapsado y que ellos no tienen constancia de la llegada masiva de refugiados.

El Ayuntamiento les mandó la semana pasada 87 nombres, de los cuales solo 4, de origen sirio, habían pedido asilo. Aún así, han asegurado están dispuestos y han estado siempre dispuestos a colaborar y ayudar al resto.

En COPE hemos hablado con Ivan Lendrino, director del Centro de Tetuan del Servicio Jesuita al migrante que nos ha explicado que la llegada masiva de inmigrantes a Madrid se debe a que los centros de frontera se encuentran saturados y fletan autobuses o dan dinero a varios migrantes para que viajen hasta la capital. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar