• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Miles de personas hacen cola en Madrid para conseguir trabajo en un hotel

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

Varios miles de personas han hecho hoy una cola extensa en el entorno de la Plaza de España para entregar sus currículum en un hotel de cinco estrellas que anunció un "casting" para cubrir cien plazas de trabajos como conserjes, porteros, pinches de cocina o personal para limpieza de pisos.

Desde primera hora y aún hasta las 14:45 horas, miles de personas han desfilado por la calle de Princesa, bajando hacia el este por el lateral de la calle Plaza de España hasta la calle de Bailén, para cruzar el puente sobre la calle Plaza de España y retomar el recorrido, en sentido contrario, por la otra acera de esta calle, hasta la puerta del hotel, en el número 5 de dicha vía.

Vídeo

 Un responsable del hotel, encargado del "casting", ha explicado a Efe que ante la apertura "inminente" del establecimiento necesitan cubrir también un centenar de plazas de mozos, maleteros, camareros o bodegueros, entre otros. Según el encargado, el requisito común a todos los puestos ofrecidos es que las personas tengan "ganas de trabajar", e "inglés para los que vayan a tener contacto con el público", y ha afirmado que han recibido hoy unos 7.000 currículos y que contestarán a las personas "tan pronto puedan".

 Susana, una mujer que lleva un año en paro, ha expresado a Efe su confianza en que la gran fila que ha hecho "sirva para algo" y ha considerado que el sistema y la organización elegidos para recoger los currículos ha sido "lamentables". Otra mujer, Antonia, ha considerado "indignante" que varias personas del hotel, en vista de la cantidad de gente que esperaba, hayan salido a la calle hacia las 14:30 horas a repartir "tarjetas de visita" y recomendar el envió de los currículum por correo electrónico aunque la recepción estaría abierta hasta las 17:00. Al término de la fila, en el vestíbulo del hotel, unas 25 personas en varias mesas recibían las hojas de vida laboral de los interesados en conseguir un trabajo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar