También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Antonio Banderas: “El 1-O hubo 900 heridos, ¿dónde están?”

El actor malagueño criticó en una entrevista concedida a 'The Guardian' los conflictos sucedidos en Cataluña durante el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre

Antonio Banderas: “El 1-O hubo 900 heridos, ¿dónde están?”
Antonio Banderas: “El 1-O hubo 900 heridos, ¿dónde están?”
  • COPE.es

Antonio Banderas aparece en el diario The Guardian en una entrevista con motivo de su serie para el canal National Geographic, Genius: Picasso, donde interpreta al pintor español más internacional.

La entrevista aborda diversos aspectos del arte de Picasso y hasta los recientes problemas de salud de Banderas, con ese ataque al corazón consecuencia, según el mismo ha repetido, del exceso de trabajo: "Le metí una paliza importante a la patata en los últimos 37 años. Crucé el Atlántico siete veces en un año, era adicto al trabajo".

Antonio Banderas attends a photocall for 'Genius: Picasso'
Oscar Gonzalez/WENN.com

Pero el entrevistador Lanre Bakare no quiso evitar los temas candentes de la actualidad española, y preguntó al actor sobre el referéndum ilegal en Cataluña y en qué lado del conflicto se posicionaría. "Creo que Picasso se habría mantenido del lado de la ley, de la Constitución", contesta Banderas, haciendo un guiño al personaje de su serie.

"Olvídate de Picasso. ¿Qué piensa Banderas de la reciente violencia donde, según los informes, 900 resultaron heridos mientras intentaban votar en el referéndum?", insistió el entrevistador del diario británico. Es entonces cuando Banderas se explaya.

"Es mucho más complicado. Voy a meterme en problemas... Pero si tú llevas a mis hijos como escudos, a mis ancianos como escudos, y vas a violar la ley, vas a tener que cruzar a mis hijos y a mi abuelo. Es un poco gracioso, ¿no? Hubo 900 personas heridas, ¿dónde están?", zanjó de forma contundente.

National Geographic prepara una serie basada en la película "Hidden Figures"

El canal National Geographic prepara una serie de televisión basada en la película "Hidden Figures" (2016). "Hidden Figures" narraba la hasta entonces poco conocida historia de las matemáticas y científicas afroamericanas que trabajaron en el programa espacial de la NASA a principios de la década de los años sesenta.

Estrenada en diciembre de 2016, la película se convirtió en todo un fenómeno al recaudar 236 millones de dólares cuando su presupuesto fue de solo 25 millones.

Con tres nominaciones para los Óscar, incluida una candidatura a la estatuilla a mejor película, el elenco de "Hidden Figures" presentaba un triángulo protagonista formado por Taraji P. Henson, Janelle Monáe y Octavia Spencer.

En los últimos años, National Geographic se ha adentrado en el mundo de la ficción televisiva con producciones como "Genius", cuya primera temporada protagonizó Geoffrey Rush para dar vida al físico Albert Einstein.

La segunda temporada de esta serie, que se estrenará el 24 de abril, girará en torno al pintor español Pablo Picassoque será interpretado por Antonio Banderas.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado