• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

RATIFICA LA TENDENCIA ASCENDENTE DEL RECICLAJE DE RESIDUOS

La Rioja recicló 10.441 toneladas de envases domésticos en 2017

Cada riojano depositó 15,3 kg de envases de plástico, metálicos y briks en el contenedor amarillo y 23,6 kg de papel y cartón en el contenedor azul. Hace justo un año, Ecoembes inauguraba en La Rioja "The Circular Lab", el primer laboratorio de economía circular en Europa, que hoy se ha iluminado de verde para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje dentro de la iniciativa #VerdesPorDentroYPorFuera.

Presentación de resultados 2017

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:45

Durante 2017, La Rioja siguió avanzando de la mano del reciclaje de envases domésticos hacia una sociedad más circular. Prueba de ello es que, como ha desvelado hoy Ecoembes, la organización medioambiental que promueve la economía circular a través del reciclaje, durante la presentación de resultados correspondientes a 2017, ese mismo año se reciclaron10.441 toneladas de envases domésticos en la Comunidad riojana. Un dato que ratifica la tendencia ascendente del reciclaje de los residuos que se depositan en los contenedores amarillo (envases de plástico, latas y briks) y azul (envases de papel y cartón).

Así, y para facilitar el reciclaje, durante 2017 el número de contenedores amarillos y azules puestos a disposición de los ciudadanos riojanos ascendió a los 4.329 (36 más que el año anterior), lo que permite que prácticamente el 100% de la población tenga acceso a la recogida selectiva. A ello se suma la entrega de más de 1.500 puntos de reciclaje a centros de educación de toda la Comunidad, además de a las administraciones públicas, para fomentar la recogida en sus instalaciones.

Un esfuerzo colectivo que ha dado sus frutos, como lo demuestra el hecho de que en 2017 cada ciudadano depositó 15,3 kg en el contenedor amarillo, y 23,6 kg en el azul, lo que supone un incremento respecto a 2016 del 4,8% y del 0,6% respectivamente.

Para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje y también su primer año de vida, TheCircularLab –el centro de innovación sobre economía circular que Ecoembes inauguró en Logroño el pasado año- se ha unido a la campaña #VerdesPorDentroYPorFuera, iluminando de verde su fachada. A esta iniciativa de Ecoembes también se han unido edificios emblemáticos de todo el país, como la Cibeles en Madrid, o los ayuntamientos de Málaga y Granada o el Teatro Campoamor de Oviedo.

Además, también en relación con TheCircularLab, cabe destacar dos proyectos que está desarrollando el centro en la región. Por un lado, la iniciativa “Terceros en edad. Primeros en reciclaje”, que pretende conectar a los mayores riojanos con el reciclaje; y por otro lado, “Reciclaje con propósito”, una iniciativa para implantar la recogida selectiva en el Hospital de San Pedro de Logroño con un objetivo social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar