• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa | 31ª jornada

Obradoiro y Burgos sellan la permanencia

Resultados: UCAM Murcia, 75 - Joventut, 92; Barça, 94 - Andorra, 70; Obradoiro, 70 - Bilbao, 69; Real Madrid, 87 - GBC, 75; Fuenlabrada, 61 - Valencia, 76; Betis, 60 - Baskonia, 106; Burgos, 96 - Zaragoza, 88; Estudiantes, 97 - Iberostar, 92; Gran Canaria, 76 - Unicaja, 55.

MONBUS OBRADOIRO RETABET BILBAO

GRAF9826. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 05/05/2018.- El base del Obradoiro Albert Sábat (d) supera al base belga del Bilbao Basket, Jonathan Tabu en el encuentro de la Liga ACB que se ha celebrado esta tarde en el Multiusos de Sar de Santiago de Compostela. EFE/ Xoán Rey.XOÁN REY.ACB

cope.esEFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 may 2018

El Monbus Obradoiro seguirá una temporada más en la Liga Endesa tras imponerse por un solo punto de diferencia al Retabet Bilbao, tras una cita que deja muy tocados a estos en su lucha por la salvación.

El Real Madrid consiguió una victoria a medio gas al derrotar al Delteco GBC por 87-75 con sólo diez jugadores inscritos en un partido en el que los dos equipos se jugaban muy poco.

Ni Anthony Randolph, ni Luka Doncic, ni Trey Thompkins, ni Jeffery Taylor, ni Facu Campazzo, ni por supuesto, Ognjen Kuzmic. El Real Madrid afrontó el partido con sólo diez jugadores inscritos en el acta. Por lesiones, por precaución y porque nada había en juego.

Había más jugadores detrás del banquillo, los seis nombrados, que en el propio banquillo, con cinco. Y Laso eligió para el cinco inicial a los más jóvenes y a los menos habituales: Randle, Yusta, Causeur, Radoncic y Tavares.

El Barcelona Lassa sumó este sábado su vigésima segunda victoria en la Liga Endesa que le sitúa provisionalmente segundo en la clasificación, al imponerse al Morabanc Andorra por 94-79 después de un encuentro marcado por la superioridad absoluta de los hombres de Svetislav Pesic.

El gran juego de Ante Tomic (16 puntos y 10 rebotes) y Adrien Moerman (15+10) fue clave ante un rival que se estrelló desde la línea de 6,75 (7 de 28) y cometió demasiadas pérdidas (18), y con solo David Jelinek (12 puntos) y Jaka Blazic (13) a buen nivel.

El Valencia Basket se impuso al Montakit Fuenlabrada por 61-73 y sumó su vigésima primera victoria en 31 jornadas, lo que le permite mantenerse en la pelea por la segunda plaza de la liga regular, así como ahondó en la depresión del conjunto local, que lleva ocho derrotas consecutivas.

San Pablo Burgos ha certificado este domingo su permanencia tras imponerse (96-88) a Tecnyconta Zaragoza en un encuentro que empezó a romper en el segundo cuarto, llegando a tener una diferencia de 26 puntos, y que, con un juego muy coral tanto en defensa como en ataque, terminó imponiéndose con sufrimiento en los últimos segundos.

El Kirolbet Baskonia se dio un festín ofensivo en Sevilla (60-106) y confortó su segunda plaza en la pista de un Betis Energía Plus, colista sin actitud defensiva ni orgullo y que certificará su descenso matemático en caso de derrota el miércoles en su partido adelantado en la cancha del Real Madrid.

El alero estadounidense Matt Janning, con seis triples y 21 puntos, fue la principal baza de un equipo vitoriano que se movió en un asombroso 77 por ciento de acierto en los tiros de dos (21 de 27).

El Divina Seguros Joventut de Badalona, con Nico Laprovittola como líder indiscutible -27 puntos y ocho asistencias para una valoración de 34-, ganó de forma clara en Murcia por 75-92 en un partido en el que se mostró muy superior en el último cuarto, en el que remató su buen trabajo anterior con un parcial de 11-27.

El Herbalife Gran Canaria obtuvo una incontestable victoria ante el Unicaja Málaga (76-55), en un encuentro en el que los jugadores que dirige Luis Casimiro realizaron una de las mejores actuaciones en la presente temporada y arrebataron la quinta plaza y el average a su rival.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Movistar Estudiantes seguirá soñando una semana más con los 'playoff' por el título a costa de un intermitente Iberostar Tenerife que, aunque tiene una victoria más y el coeficiente de puntos a favor con los colegiales, deberá pelear hasta el final para meterse entre los ocho primeros (97-92).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar