• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Libertad provisional para 10 de los ultras detenidos

LaLiga pide personarse como acusación en las diligencias por los incidentes de Gijón

El organismo presidido por Javier Tebas continúa con su cruzada contra la violencia en el fútbol y ha manifestado su intención de personarse como acusación particular en la investigación de los incidentes producidos el sábado en Gijón antes del derbi asturiano.

derbi asturiano

Incidentes previos al derbi provocados por los ultras del Sporting de Gijón.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

LaLiga anunció este miércoles que va a solicitar su personación como acusación particular en las diligencias previas que se instruyen por los incidentes violentos registrados en Gijón antes del partido Sporting-Oviedo, tras los que fueron detenidas doce personas.

Además de "rechazar de pleno" los hechos, "LaLiga confirma así su empeño en acabar con la violencia en los estadios de fútbol en España y seguir luchando por un fútbol en el que prime el espectáculo, la deportividad y el juego limpio", señaló en un comunicado.

La patronal de clubes, que presentará un escrito ante el juzgado de Gijón encargado de la instrucción, añadió que "esta acción judicial se suma además a las que ya ha puesto en marcha con el objetivo de prevenir estos graves comportamientos".

Los incidentes se produjeron el pasado sábado día 9, antes del comienzo del derbi asturiano de la tercera jornada del campeonato, en una calle cercana al estadio El Molinón, donde un grupo de ultras se enfrentó a la policía. Ocho personas resultaron heridas y después, tras el visionado de diferentes vídeos, la policía detuvo a una docena de personas.

Este miércoles está previsto que los detenidos pasen a disposición judicial, acusados de desórdenes públicos y se han cursado 24 propuestas de sanción administrativa. 

El Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón ha dictado libertad provisional para los diez ultras del Sporting detenidos. A estos diez detenidos en Asturias días después del partido -otros dos fueron arrestados en Toledo e Ibiza- se les imputan los delitos de atentado, desórdenes públicos y lesiones, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Tras responder únicamente a las preguntas de su abogado, la magistrada les ha impuesto a todos como medida cautelar la prohibición de acudir al estadio de El Molinón y de aproximarse a menos de quinientos metros todos los días en que el Sporting juegue en dicho campo.

A partir de este momento, la diligencias se trasladan al Juzgado de Instrucción número 3 de Gijón, qué será el encargado de continuar con la instrucción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar