• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Liga 123

La Hoya Lorca de David Vidal y la Cultural Leonesa ascienden a LaLiga 1/2/3

La Hoya Lorca ha ascendido a LaLiga 1/2/3 al empatar a cero en el estadio Francisco Artés Carrasco ante el Albacete y con 8.000 espectadores en las gradas y hacer valer el 1-1 de la ida en el Carlos Belmonte. La Cultural y Deportiva Leonesa estará de nuevo en LaLiga 1|2|3 la próxima temporada tras superar al FC Barcelona B en una gran eliminatoria de playoff.

La Hoya Lorca, nuevo equipo de LaLiga 123

La Hoya Lorca, nuevo equipo de LaLiga 123@LorcaFCSAD

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 may 2017

Diez años después, la ciudad murciana volverá a tener un equipo en la categoría, después de que el Lorca FC superara al Albacete en la eliminatoria de ascenso. El Lorca CF se ha convertido en nuevo equipo de LaLiga 1l2l3 después de superar al Albacete en la eliminatoria de ascenso entre dos de los campeones de grupo en Segunda División B. El conjunto murciano ha cumplido el sueño de una ciudad, que después de 10 años, vuelve a tener un equipo en la categoría.


David Vidal, entrenador del Lorca Fútbol Club, que ha conseguido el ascenso a la Liga 1/2/3 esta tarde, se ha mostrado eufórico porque supone para él "reengarcharse en el fútbol" del que "nunca" debió salir y ha dedicado el éxito a su afición, "una de las mejores de España".

"Hemos rescatado a este equipo que merece estar en Segunda División" dijo el veterano técnico gallego, quien recaló en el conjunto murciano hace un mes y medio en el que ha conseguido tres victorias y cuatro empates para dar el salto de categoría.

Vidal aceptó el reto y hoy ha sacado pecho. "Lo hemos hecho bien y esto supone para mí reengancharme en el fútbol, del que nunca debí salir", ha declarado justo antes de ser manteado en el estadio Francisco Artés Carrasco, que se llenó con 8.000 espectadores.

La satisfacción del entrenador de Portosín, de 66 años, ha sido compartida por sus jugadores, quienes se han mostrado exultantes al término del choque empatado a cero frente al Albacete.

Abel Gómez, quien llegó a Lorca mediada la temporada procedente del Cádiz, ha logrado el sexto ascenso en su ya larga carrera y el centrocampista sevillano, de 35 años, no ha ocultado su alegría.

"Fue un inicio de temporada difícil para mí, pues lo pasé mal, pero el destino me trajo aquí y me llevo esta gran alegría. Son muchas emociones a lo largo del año", ha comentado Abel, quien marcó el gol del Lorca en el estadio Carlos Belmonte de Albacete y hoy falló un penalti.

"Intenté superar ese momento y ya no podía pensar en ese error sino en acabar dándolo todo", ha afirmado para añadir que son "un gran equipo".

Por su parte, el capitán del equipo, Juan Pedro Pina, ha valorado el esfuerzo realizado. "Hemos estado ahí todo el año y casi nadie confiaba en nosotros. Fue una campaña difícil, en la que jugamos los primeros 12 partidos fuera de casa por no tener campo y tan sólo hemos entrenado dos veces en el Artés Carrasco, pero ahí está el ascenso", ha manifestado.


LaLiga 1|2|3 ya es una realidad para la CyD Leonesa. El equipo leonés, dirigido por Rubén de la Barrera, logró este domingo la gesta del ascenso tras superar al FC Barcelona B en una gran eliminatoria. En la ida, disputada en el Miniestadi, el conjunto de Barrera sumó un triunfo clave (0-2) con goles de Gallar y Villa, y en la vuelta, con un Estadio Municipal del Reino de León lleno hasta la bandera, ganó por 2-1, cuajando así una actuación perfecta para volver a LaLiga 1|2|3.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Burgos y San Sebastián de los Reyes han conseguido certificar la permanencia en Segunda división B tras superar en sus respectivas eliminatorias al Linares y al Atlético Levante. El Burgos vención el el campo del conjunto jiennense por 1-2 y el 'Sanse' tuvo que recurrir a los penaltis ante el Atlético Levante (3-1) tras repetirse el 0-0 de la ida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar