• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mercado de Fichajes

El Leganés firma a Dani Ojeda; el Getafe apunta a José Arnaiz

El Leganés ha hecho oficial la llegada del delantero canario procedente del Lorca. El Getafe está cerca de cerrar la cesión de José Arnaiz, según aseguró Ángel Torres.

Dani Ojeda

El delantero canario es el segundo fichaje del Leganés.Leganés

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

El Leganés ha hecho oficial la incorporación para las tres próximas temporadas del atacante canario Dani Ojeda, quien a sus 23 años llega al conjunto blanquiazul procedente del Lorca.

Formado en la cantera de Las Palmas, donde pasó catorce años convirtiéndose en uno de los máximos goleadores históricos de las inferiores del equipo, posteriormente firmó por el Telde, donde sería el máximo goleador de Tercera.

Esas cifras llamaron la atención de Nàstic de Tarragona, en cuyo filial estuvo el primer tramo de la campaña 2016-2017, antes de fichar por el Lorca en el mercado de invierno.

Importante en el conjunto murciano, con ellos logró el ascenso a la categoría de plata tras ver portería en cuatro ocasiones. Finalmente, el pasado curso, disputó 33 partidos en Segunda transformando siete dianas.

De esta manera el futbolista se convierte en el segundo fichaje del club en este periodo estival tras la llegada de Rodrigo Tarín. Ambos serán presentados en las próximas fechas.

El delantero toledano José Arnáiz, que pertenece al Barcelona, jugará la próxima temporada cedido en el Getafe, según confirmó el presidente del equipo madrileño, Ángel Torres, en diversos medios.

José Arnáiz, de 23 años, inició su trayectoria deportiva en la Unión Deportiva Talavera, hasta que en 2013 se incorporó a la cantera del Valladolid, club del que salió en 2017 tras marcar doce goles en Segunda. La pasada campaña, en el Barcelona B, marcó seis tantos en Segunda y llegó a disputar cinco partidos con el primer equipo azulgrana, cuatro de Copa del Rey y uno de Liga.  Sin embargo, el Barcelona ha desmentido las declaraciones de Ángel Torres y ha asegurado que la cesión todavía no está cerrada.

El portero internacional camerunés Fabrice Ondoa ha sido traspasado por el Sevilla al KV Oostende belga por una cifra de alrededor de un millón de euros, informaron a EFE fuentes de la operación.

Ondoa, de 22 años, llegó al Sevilla en el verano de 2016 procedente del Nàstic de Tarragona para jugar en el filial sevillista, que militaba en la Liga 1/2/3, pero sólo ha disputado cinco partidos oficiales en la categoría de plata, tres en su primera campaña y dos en la temporada que acaba de concluir.

Según ha podido saber Deportes COPE Galicia, el Celta abre la puerta de salida a Fontás y Jozabed con los que no cuenta de cara a la próxima temporada. Otro que podría dejar el club es el Tucu Hernández que cuenta con una oferta de Independiente de Avellaneda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar