• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alavés, 2 - Celta, 1

El Alavés sigue su buena racha y se aleja del descenso

El Alavés ganó 2-1 al Celta con goles de Pedraza y Munir, una victoria que sitúa al equipo de Abelardo a cinco puntos de los puestos de descenso. Iago Aspas marcó el gol de los gallegos en el descuento.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 may 2021

La pegada de Alfonso Pedraza y Munir frenó en seco la progresión del Celta de Vigo que, a pesar de tener el balón durante gran parte del encuentro, sólo consiguió superar a la rocosa defensa albiazul en una ocasión, fruto de una genialidad de Iago Aspas en el descuento. A los 18 minutos de partido, el marcador ya se encontraba 2-0 para los locales que disputaron un serio encuentro y lograron los tres puntos que les colocó en la decimosexta plaza con una brecha de cinco puntos con el descenso, mientras que el Celta perdió la séptima plaza. Así, la plantilla de Abelardo se mantiene invicta en su feudo, donde solo ha perdido dos puntos desde la llegada del asturiano el 1 de diciembre.

FICHA DEL PARTIDO:

2 - Deportivo Alavés: Pacheco; Martín Aguirregabiria, Laguardia, Ely, Alexis; Ibai Gómez (Hernán Pérez, min. 88), Pina, Manu García, Pedraza; Sobrino (Bojan, min. 74) y Munir (Dani Torres, min. 81).

1 - Celta: Rubén Blanco; Jonny, Sergi Gómez, Roncaglia, Mazán (Jozabed, min. 57); Wass, Lobotka, Radoja (Emre Mor, min. 74), Brais Méndez (Pione Sisto, min. 57); Iago Aspas y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, min.4: Pedraza. 2-0, min.18: Munir. 2-1, min.91: Aspas.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Sobrino (min. 48), Alexis (min. 76) y Martín (min. 89) y a los visitantes Radoja (min. 20) y Jozabed (min. 87).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza ante 19.437 espectadores, con más de 50 seguidores celtiñas en las gradas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar