• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Industria oleícola

III Encuentro de Maestros y Operarios de Almazaras

El recinto Talavera Ferial de Talavera de la Reina (Toledo) albergará, este sábado 3 de junio, el III Encuentro de Maestros y Operarios de Almazaras 2017. El evento, que lleva por título ‘Pautas para la obtención del AOVE’, centrará su atención en explicar los pasos indispensables a tener en cuenta en la almazara para conseguir un Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad.

AOVE

@agudomartin

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:15

El AOVE es la joya de la corona, el aceite del que habla todo el mundo y que las almazaras convierten en la bandera de su producción anual. Sinónimo de máxima calidad, en él se abocan todos los esfuerzos durante un periodo corto de la campaña.  El trabajo de centenares de productores compitiendo por el mejor AOVE ha hecho que España cuente a día de hoy con el aceite de oliva mejor valorado de todo el mundo. ¿Pero cómo se consigue el AOVE que buscamos? Su obtención ha de seguir toda una serie de pasos fundamentales que en el Encuentro son analizados directamente por los maestros de almazara más experimentados.

De enumerar y explicar las pautas se encargará para abrir el Encuentro Consoli Molero, gerente de COLIVAL, cooperativa que desde el corazón de Ciudad Real ha conseguido alcanzar altas cotas de calidad en el aceite de oliva. A continuación llega el turno para que compartan sus conocimientos cuatro maestros de almazara con una gran trayectoria: Emilio Artero, maestro de Picualia, reconocido recientemente por AEMO como mejor maestro de almazara de nuestro país; Miguel Ángel Carrasco, jefe de Producción y maestro de la almazara cacereña As Pontis, premio AEMO, entregado en Expoliva, como mejor almazara de España; Cristóbal Amezcua, maestro de la cooperativa SCA Bedmarense, con experiencia también al otro lado del Atlántico como formador; y Sergio Ortega, quien ofrecerá su punto de vista como asesor de almazaras.

Se puede consultar el programa completo en este enlace:

http://jornadas.interempresas.net/IIIEncuentroAlmazaras2017/programa

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar